Publicidad

Denuncian 23 robos en Provenza en los primeros 40 días de 2020

Publicidad

La presidenta de la Corporación Provenza, Juana Cobollo, denunció que durante los primeros 40 días de 2020 se han registrado 23 robos en el barrio. Los más recientes se presentaron este viernes 7 y sábado 8 de febrero en dos establecimientos comerciales de la zona.

“Estoy tensa, preocupada. Es demasiado. Llevábamos 15 meses sin robos en Provenza, y en mes y medio llevamos 23 casos”, dijo Cobollo, quien está angustiada porque “son las mismas personas las que están atracando”.

La líder cívica señaló que a pesar de que han contado con el apoyo de la Policía de El Poblado, contratarán seguridad privada e instalarán alarmas comunitarias junto a la Policía porque “no nos vamos a dejar ganar”.

Publicidad

El comandante de la Estación de Policía de El Poblado, mayor Javier Bustos, indicó que no podía ofrecer información sobre los hurtos del viernes y el sábado, dado que aún están en etapa de investigación luego de recibir las denuncias, pero señaló que el problema crece por situaciones como “la presencia de habitantes en situación de calle, la creciente prostitución, el mal uso del espacio público y el factor oportunidad”, es decir por los descuidos de las personas con sus pertenencias que hacen que los delincuentes aprovechen para actuar.

La zona es custodiada por los cuadrantes 14, 15 y 16, más tres puestos fijos que apoyan desde otros cuadrantes de la jurisdicción. Además, hay soporte del comando operativo “que ha puesto el componente de Policía Judicial y cinco motocicletas más en las horas en que hay más público”, agregó Bustos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad