Los compromisos de Daniel Quintero con El Poblado

Los compromisos de Daniel Quintero con El Poblado

La culminación de las obras de valorización, entre ellas la ampliación de la avenida 34, hacen parte del paquete de proyectos que deberá culminar la administración de Daniel Quintero en El Poblado. Nuestro deber será informar sobre la ejecución de todas.

Trece veces aparece el barrio El Poblado en el plan de gobierno con el cual fue elegido Daniel Quintero en los comicios de 2019. Poco habla de sus compromisos con la Comuna 14.

El primer proyecto que tiene para la zona es el inicio de los estudios técnicos y financieros para la construcción de una nueva línea del metro que esta vez sería subterránea y comunicaría Sabaneta con Bello, pasando debajo de la avenida El Poblado, el Centro, Robledo, Castilla y el Doce de Octubre.

Publicidad

También es su propuesta gestionar beneficios tributarios para 1.000 personas mayores que hoy viven en condiciones de “pobreza vergonzante” en estratos 4 y 5 en sectores como el Poblado, Belén y Laureles.

Además de las obras heredadas, Quintero regresa sobre el intercambio vial de la calle 4sur con la avenida El Poblado, retoma el soterrado de la 10 bajo el Olaya Herrera y crea la posibilidad de un metro subterráneo bajo la 43A.

Y, finalmente, su plan de gobierno habla de la construcción de proyectos que impactarían la movilidad: el intercambio vial de la 4sur con la avenida El Poblado(que en 2018 había sido descartado como deprimido), algunas obras complementarias de infraestructura vial en el puente Gilberto Echeverri Mejía; y el soterrado del aeropuerto Olaya Herrera que comunicaría el oriente con el occidente de la ciudad.

Pero el nuevo alcalde tiene compromisos adicionales con El Poblado. Entre ellos se suman la finalización de las obras de Valorización, siendo la ampliación de la carrera 34 la más robusta de todas. También asuntos de transporte público, de calidad del aire, de seguridad, sobre todo en el parque Lleras y Provenza, entre otras. También es su menester destrabar las obras del metroplús entre El Poblado y Guayabal, frenadas desde hace más de un año.

En su misión de hacer periodismo para las personas, Vivir en El Poblado continúa con el compromiso que adquirió hace 30 años cuando circuló su primera edición: hacemos comunicaciones con sentido de comunidad y, por ello, será nuestra tarea responsable hacer veeduría e informar sobre cada uno de los proyecto de la administración de Quintero en la zona.

Nos comprometemos a hacerlo de manera imparcial, beneficiando siempre a los miembros del barrio que nos acoge cada semana. Estaremos atentos a los pasos de la nueva administración y asumimos como propia la tarea de entregar de manera oportuna y eficaz la información a cada uno de nuestros lectores.

Publicidad