Publicidad

Daniel Quintero se comprometió con tranvía de la 80

Publicidad

Entre las propuestas del nuevo alcalde electo está la de sacar adelante el tren ligero de la 80 con ayuda del Gobierno Nacional.

El principal compromiso del nuevo alcalde de Medellín se encuentra la realización del tren ligero de la 80 con financiación de la Nación por medio de la Ley de Metros y del diseño de una nueva línea del sistema masivo que se haga en línea subterránea.

Quintero, además en entrevista con Vivir en El Poblado, afirmó que no le daría continuidad a Parques del Río, pero aseguró que como plan para mejorar la movilidad pensaría en la reorganización del sistema masivo del transporte, de manera que también salgan de circulación los buses chimenea.

Publicidad

Para el caso de El Poblado, el alcalde electo, afirmó que no se debería continuar con la idea de una línea de Metroplús por la avenida El Poblado, “porque donde se haga colapsa el sector para siempre”, igualmente propone mejorar el sistema de semaforización y regular la densificación en la comuna 14.

Igualmente Quintero Calle propone incentivar la movilidad no motorizada por medio de una red de ciclorrutas y el número de estaciones del sistema de bicicletas públicas EnCicla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad