Independencia, incoherencia, improvisación: ciudadanos cuestionan a Quintero

Publicidad

Rematada con las firmas de 312 ciudadanos, se conoció una carta de las últimas horas que le expresa a Daniel Quintero la “preocupación por el rumbo de la ciudad” y que le pide que “escuche, sin soberbia y con humildad, la voz de quienes tan solo buscamos lo mejor” para Medellín.

Los firmantes citan hechos recientes, como los ocurridos en EPM y en Ruta N, “crisis generada por usted”, según le dicen a Quintero; además hacen un balance de los primeros ocho meses de gestión como alcalde. Y concluyen que “o usted mentía con el ánimo de engañar al electorado, o usted carecía del conocimiento y la preparación para el manejo de algunos de los temas de ciudad”.

“No sabemos si por desconocimiento o por intereses ocultos, se estén desconociendo principios de gobierno corporativo, de ética pública y de decencia administrativa. Usted está poniendo en riesgo el patrimonio más preciado de todos los ciudadanos”.

A Quintero, a quien le reprochan presuntos “aires autoritarios”, le cuestionan su improvisación en cuanto a nombramientos de funcionarios, la falta de independencia, el “reencauche de personajes que no generan mucha confianza” y la repartición burocrática con juegos politiqueros de cargos en la Administración.

También le puede interesar:

Su decisión de aplicar la cuarentena sin llegar a acuerdos con la Gobernación de Antioquia, su propuesta de traer médicos cubanos sin consultarlo con expertos, el ejercicio de gobierno desde las redes sociales sin el oportuno decreto o la orden de ingresar a residencias y de cortar los servicios públicos para quienes infrinjan la medida de cuarentena, también hacen parte de los cuestionamientos ciudadanos.

Señalamientos como “usted ha traído de vuelta a Medellín las lógicas de la gestión de lo público que —inocentemente al parecer— creíamos superadas” y cuestionamientos por hechos relacionados con el Esmad y la contingencia ambiental, también se leen en la carta, que está disponible en esta misma nota para lectura.

Publicidad

Haga click en la imagen para ver la carta completa en PDF

Carta al Alcalde Daniel Quintero



Publicidad
Publicidad