Publicidad

Daniel Quintero como alcalde quiere un valle del software

Publicidad

Presentado con la bandera de la independencia, Daniel Quintero alcanzó la Alcaldía de Medellín y se convierte, con 39 años, en el mandatario más joven en ocupar este cargo.

El nuevo alcalde de Medellín creció en el barrio Tricentenario, en el noroccidente de Medellín, es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia y cuenta con una especialidad en finanzas de la Universidad de los Andes y un MBA en Boston University.

Aunque Quintero Calle se presentó a la ciudadanía como alejado de las maquinarias políticas, ya había participado en la contienda electoral en varias oportunidades. Es hermano del exconcejal de Medellín Miguel Quintero. 

El hoy alcalde electo se presentó al Concejo de Medellín por el partido Conservador, posteriormente fue reconocido en la escena política nacional por la creación del Partido del Tomate (que criticaba a figuras de la política), de allí saltó al partido Liberal con el que aspiró, sin éxito, a la Cámara de Representantes por Bogotá. Posteriormente fue nombrado como gerente de Innpulsa y como Viceministro de Economía Digital en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Tras renunciar a su cargo y apoyar el Sí en el plebiscito por la paz, acompañó en primera vuelta a Humberto de la Calle en su aspiración presidencial y en la segunda a Gustavo Petro.  

Entre las propuestas bandera de Daniel Quintero se encuentra la de consolidar a Medellín como un Valle de Software con preparación técnica y tecnológica para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial.

El nuevo alcalde de Medellín está casado con Diana Marcela Osorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad