Publicidad

Nuestras reglas para el cubrimiento electoral 2019

Publicidad

Nos comprometemos con un cubrimiento electoral útil, cercano y atractivo para nuestras audiencias y, para los candidatos, con un tratamiento equitativo y con altura.

En las ediciones anteriores de Vivir en El Poblado hemos publicado artículos de pedagogía electoral en los que compartimos información sobre ejercicio de la política, funciones de los cargos de elección popular, así como algunas de las promesas que a consideración de expertos son difíciles de cumplir en un escenario como el de Medellín por las restricciones presupuestales, técnicas o jurídicas. Para que no lo tomen por incauto.

De igual manera en la edición 754 presentamos a los 15 candidatos, los partidos o los movimientos que respaldan sus programas de gobierno y sus principales propuestas a la Alcaldía de Medellín.

Desde la próxima edición iniciaremos con la presentación de las respuestas dadas por los mismos candidatos a un cuestionario construido por la redacción de Vivir en El Poblado, con el que no solo pretendemos conocer sus ideas para atender necesidades de la ciudadanía en frentes como seguridad, movilidad o inversión social, sino entender cómo el candidato toma decisiones frente a dilemas éticos o que exigen posiciones firmes.

Este contenido nos dará insumos para publicar sus respuestas durante la contienda electoral, con la cual usted como ciudadano podrá detectar con quién o quiénes tiene mayor afinidad.

Tendremos un cubrimiento multiplataforma, con videos en nuestro portal y redes sociales, complementario a lo realizado en las páginas semanales del impreso. Ahí también mantendremos nuestra esencia cercana, con sentido de comunidad.

Con ese propósito, invitaremos a los candidatos a asumir un rol desde el cual le puedan contar a la ciudad cuáles son sus procedimientos a seguir en caso de que estén al frente del gobierno.

 

  • Gobernación de Antioquia

    Aunque nuestro énfasis estará en el cubrimiento de las elecciones para alcalde, también tendremos una entrega en la que se divulguen las principales propuestas a la Gobernación con la misma destinación de espacio para cada candidato.

  • Concejo de Medellín

    Para dar a conocer las propuestas de quienes aspiran a ocupar una curul en esta corporación, cada partido o movimiento político, tendrá la oportunidad de proponer a un candidato que tenga trayectoria y trabajo político por El Poblado, esto con el fin de alinear las propuestas de los candidatos con las expectativas de nuestra comunidad.

  • Junta Administradora Local

    Una de las entregas estará destinada para conocer los nombres de quienes componen las listas a la Junta Administradora Local por cada uno de los partidos políticos que tengan representación.

  • Le puede interesar: Las elecciones de octubre y nuestro compromiso con el periodismo

 

Por: Daniel Palacio Tamayo /  [email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad