Publicidad

Críticas por fallida remodelación del parque Lleras

Publicidad

Fueron capturados nueve de los catorce miembros -entre colombianos, estadounidenses, puertorriqueños y chilenos -de una red de proxenetismo que operaba en el parque Lleras, anunció el viernes 18 de octubre el alcalde Federico Gutiérrez. Los delincuentes ofrecían adolescentes a turistas con fines sexuales.

Para combatir este delito y otros problemas de inseguridad y de convivencia que se presentan en el parque Llerasmicrotráfico, extorsiones, robos, escopolamina, ocupación indebida del espacio público-, la misma Alcaldía había presentado en mayo de este año un proyecto de intervención integral, que incluía reformas físicas a la estructura central del parque y las fachadas de los establecimientos y mejoramiento del espacio público, las vías y los jardines. Allí iban a invertir $1.300 millones y la obra estaría lista en diciembre, según la promesa oficial.

Pero no. El secretario de Infraestructura Física, Andrés Uribe, dijo que pese a tener listos los diseños, por temas de licencias y permisos se quedaron sin tiempo y no alcanzarán ni siquiera a empezar las obras. Le quedarán como tarea -o no, según decida- al próximo alcalde que se posesione el primero de enero de 2020.

Publicidad

 

Algunos andenes y jardineras del parque presentan deterioro.
Algunos andenes y jardineras del parque presentan deterioro.

Luis Guillermo Orjuela, presidente de la Corporación Zona Rosa, lamentó esta decisión. Dijo que los comerciantes tenían muchas expectativas con las reformas, las cuales han reclamado desde hace varios años, y ahora les tocará esperar a que la futura Administración decida qué hará con el proyecto para saber si se les cumplirá ese anhelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad