Controlaron el incendio que se devoró a una fábrica de poliestireno en Envigado

Publicidad

Seis viviendas evacuadas, al igual que la institución educativa El Salado, donde había niños cumpliendo con la jornada escolar; además un operario de la compañía que sufrió quemaduras leves en una de sus extremidades inferiores es el saldo que dejó el incendio de grandes proporciones que se presentó en El Chinguí 1, una fábrica de poliestireno en Envigado, en la mañana de este martes 20 de septiembre.

Le puede interesar: Reportan incendio en fábrica de poliestireno en Envigado, este martes 20 de septiembre

“Todas las personas lograron salir ilesas, al igual que los empleados de la fábrica”, indicó el alcalde, Braulio Espinosa Márquez, quien, al enterarse de la emergencia, acudió al sitio para supervisar la atención de este.

Publicidad

También, el alcalde reportó que se presentaron dificultades en el suministro del agua para apagar la conflagración, por lo que el Municipio solicitó a EPM su ayuda con unos carrotanques, lo que aumentó la capacidad de agua para poder combatir el incendio.

El capitán de bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales Llano, indicó que este incendio ocurrió en la empresa Chingui, en la carrera 25 con calle 40 sur, donde los bomberos de Envigado acudieron al sitio para controlar las fuertes llamas que consumieron la producción de icopor y se expandieron por toda la estructura.

Aunque en el momento continúan las maniobras de socorro para apagar las llamas, ya el incendio está controlado, en el 95 %, según indicó el alcalde de Envigado.

Finalmente, a la atención del incendio acudieron unidades de los cuerpos de bomberos de Sabaneta, Itagüí y Medellín.

El Capitán Luis Bernardo Morales Llano explica cómo fue la atención del incendio en El Chinguí 1.

Publicidad
Publicidad