Contratista incumplió en la calle 5A con la avenida El Poblado

Publicidad

Pese a ser un proyecto considerado “menor” por la Empresa de Desarrollo Urbano, que consistía en hacer más eficiente el cruce en sentido occidente a oriente de la calle 5A con la avenida El Poblado, frente a la Clínica Medellín, el Consorcio Rois Mejoramiento Vial Comuna 14, integrado por las firmas Guinco y Paecia, incumplió con la entrega de la obra: debió estar lista en diciembre, y aún hoy, en la cuarta semana de enero, no está habilitada.

Los trabajos comenzaron en agosto y tenían cuatro meses de plazo. El subgerente de Ejecuciones de la EDU, Camilo Builes, explicó en julio de 2019 a Vivir en El Poblado que el costo de este proyecto era de $1.246 millones, y para justificar el alto valor en una obra de menor envergadura, dijo que se debía, entre otros factores propios de este tipo de proyectos, al traslado de redes de servicios y a que las labores se realizarían de noche -de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.-, lo cual aumentaba el costo del personal contratado.

“La firma se comprometió a habilitar el paso la próxima semana y a terminar el espacio público entre finales de enero o comienzos de febrero”, dijo la EDU.

Publicidad
Publicidad