20 municipios antioqueños elegidos y solo 10 se ganarán los Alumbrados Navideños de EPM

Publicidad

El concurso “Encendamos la Alegría” de EPM comenzó su etapa definitiva, con la selección de los 20 municipios que participarán en el juego-concurso por los 10 Alumbrados Navideños que completarán los 26 kit que entregará este año la empresa de servicios públicos a igual número de poblaciones antioqueñas.

Le pued einteresar: Consulta pública para definir el etiquetado frontal en Colombia, tras recomendación de la UdeA

Tras analizar los videos sobre energías renovables producidos por los 51 municipios inscritos de las nueve subregiones de Antioquia, el equipo calificador seleccionó las siguientes localidades para participar en la fase del juego-concurso:

  • Subregión Magdalena Medio: Caracolí, Puerto Triunfo y Maceo.
  • Subregión Nordeste: Amalfi y Santo Domingo.
  • Subregión Norte: Donmatías y Carolina del Príncipe.
  • Subregión Occidente: Caicedo, Frontino y Uramita.
  • Subregión Oriente: San Rafael y El Santuario.
  • Subregión Suroeste: Betulia, Pueblorrico, Betania y Venecia.
  • Subregión Urabá: Arboletes y San Pedro de Urabá.
  • Subregión Valle de Aburrá: Caldas y La Estrella.

El juego-concurso por los alumbrados de EPM

Publicidad

El juego-concurso tiene dos etapas. En la primera, que era preclasificatoria, y que iba hasta el 18 de julio pasado, las administraciones municipales produjeron en equipo con sus comunidades un video sobre energías renovables y los publicaron en su canal de YouTube.

Este material fue evaluado por un equipo multidisciplinario de EPM y entre las 51 propuestas recibidas se escogieron 20.

Lea: El edificio Miguel de Aguinaga estrenó energía solar de EPM

En esta segunda etapa, los 20 municipios tomarán parte de una competencia, con varias rondas de preguntas, mediante mecánicas de juegos distintos. Cada municipio tendrá dos representantes (un habitante de la zona urbana o rural y un funcionario de la administración local).

Como aporte a la preparación de estas dos personas, EPM dispone de información con temas relacionados con su quehacer en estos 67 años de historia.

Se puede consultar en el sitio web del concurso Encendamos la Alegría >>

Adicionalmente, quienes lo requieran pueden contar para su preparación con el acompañamiento virtual de profesionales de la Unidad Educación al Cliente y Comunidad de EPM.

Para el juego-concurso, los 20 municipios seleccionados serán agrupados de manera aleatoria para el desarrollo de la competencia, sin importar la subregión a la que pertenezcan.

Quienes respondan correctamente las preguntas irán sumando puntos. Los 10 puntajes más altos recibirán uno de los 10 kit de Alumbrados Navideños. La competencia se hará en Medellín y será grabada para ser emitida posteriormente por el canal regional Teleantioquia.

Cada administración debe asumir los gastos de traslado, transporte, alimentación, viáticos o cualquier costo asociado al desplazamiento de los participantes.

Publicidad
Publicidad