Vigencias futuras por más de $675.000 millones fueron aprobadas por el Concejo de Medellín

Publicidad

En educación, salud, vivienda, vías y escenarios deportivos, recreativos y de actividad física serán destinados los recursos de las vigencias futuras que fueron aprobadas por el Concejo de Medellín, en plenaria del miércoles 17 de agosto.

El proyecto de Acuerdo 94 de 2022 tuvo una votación unánime por parte de los 21 concejales de la ciudad. De esta forma, se aprobaron vigencias futuras por más de $675.000 millones.

Le puede interesar: Inician postulaciones al proyecto de taxis eléctricos, en Medellín

Publicidad

Óscar Hurtado, secretario de Hacienda de Medellín, contó que la aprobación de este proyecto de acuerdo es el inicio de la contratación de unos proyectos que está esperando la comunidad. “Vemos que la ciudadanía ha quedado muy contenta y nosotros quedamos con la tarea de ejecutar estos recursos de manera eficiente”, dijo.

Distribución de las vigencias futuras

La dependencia con más recursos aprobados es la Secretaría de Educación, que contará con más de $319.000 millones para la intervención de la infraestructura educativa de 398 sedes educativas en 2023 y 2024. Estas se suman a las 13 sedes que serán intervenidas en 2022 con los $17.000 millones liberados de la Alianza Público-Privada (APP) que los tenía con el Gobierno Nacional.

Además, en la línea de Infraestructura Educativa, la Alcaldía de Medellín ejecuta desde el año anterior un contrato de obras menores con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) por más de $22.000 millones, todo con el fin de tener mejores escenarios escolares que permitan la calidad educativa para las niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo tendrá más de $157.000 millones para el Plan Maestro de Infraestructura que contempla la construcción de siete nuevos jardines de atención en Santa Cruz, Aranjuez, Robledo, La Candelaria, San Javier, y los corregimientos San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas.

Lea: Venta de propiedades en El Poblado: un negocio creciente

A su vez, la Secretaría de Salud recibirá más de $15.700 millones para la adecuación de la Unidad Hospitalaria Santa Cruz y Metrosalud dispondrá de $83.800 millones para el fortalecimiento de la infraestructura de la Red Hospitalaria de la ciudad, que beneficiará a 589.747 personas que hacen parte del régimen subsidiado y contributivo de Savia Salud EPS.

Por otro lado, $64.500 millones serán destinados por el Instituto de Deportes y Recreación -INDER- para la construcción, mantenimiento y adecuación de escenarios deportivos, recreativos y de actividad física. Por su parte, Fonvalmed, invertirá cerca de $32.000 millones en la ampliación de la avenida 34 y la carretera El Tesoro con vía Linares e Isvimed tendrá disponibles más de $4.400 millones para la adquisición de vivienda por un hábitat sostenible en la ciudad.

Publicidad
Publicidad