Publicidad

Concejal Leo Alzate, de Envigado, sancionado por fiesta ruidosa

Publicidad

La secretaría de Seguridad y Convivencia de Envigado hizo pública la sanción impuesta al concejal Leo Álzate, este martes 18 de agosto, por conducta en contra de la convivencia, específicamente por generación de ruido. 

El hecho ocurrió el sábado 15 de agosto en el barrio Uribe Ángel, lugar de residencia de Álzate, quien es miembro del Partido Verde. El corporado fue visto sobre las 11:00 p.m. en un cumpleaños, con miembros de su familia, situación que fue grabada y publicada en redes sociales.

En este suceso no hubo intervención de la Policía, ni denuncia ante la administración. Pero el señalamiento en redes y un mea culpa llevó al otro día, domingo 16 de agosto, a que Álzate ofreciera disculpas y reconociera su falla ante vecinos y comunidad.

“Por iniciativa del mismo concejal, él mismo se puso a disposición de la fuerza pública para verificar la conducta. Ya dentro del margen de la constatación, se pudo individualizar una de las conductas reseñadas en la ley 1008, que tiene que ver con la generación de ruido, y eso implica la imposición de una multa”, dijo Rafael Betancur, secretario de Seguridad. 

Publicidad

La sanción corresponde a cerca de 520.000 pesos y podría añadirse una audiencia ante las inspecciones, además de un curso pedagógico.

“Se tiene en cuenta que el concejal reconoció que se equivocó y voluntariamente asumió las consecuencias de los hechos. Es una falta, pero no un hecho notorio de violación a la cuarentena, porque no se trataba de una reunión social que generara perturbación, sí de un encuentro entre las personas que viven en ese lugar”, culminó Betancur. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad