Con música y luces, Comfama se despide del edificio Vásquez

Publicidad

Con tristeza, pero con gratitud.  Así se despide Comfama, este 30 de abril, del histórico edificio Vásquez, que durante 18 años fue administrado por esta Caja de Compensación Familiar, con base en un contrato de arrendamiento con el municipio de Medellín, cuya terminación estaba prevista para enero de 2023.

Le puede interesar: ¿Dónde donar sangre en Antioquia?

En días pasados, la alcaldía de Medellín, decidió dar por terminado este contrato, de forma bilateral y anticipada. En un comunicado público, Comfama ha informado acerca del proceso de entrega: “Reiteramos que, sin dejar de lamentarlo, nos despedimos con gratitud de este hermoso lugar patrimonial que por 18 años llenamos de cultura, educación y encuentro ciudadano. El Vásquez fue una de nuestras sedes más amadas y nos emociona dejarla como un legado para la ciudad y sus habitantes”.  

Publicidad

Para la despedida, Comfama ha convocado a la ciudadanía a una serie de eventos culturales, “invitando a que las ventanas y las puertas del Vásquez sigan abiertas”.  Esta invitación, enmarcada con la etiqueta #ElPatrimonioEsDeTodos, irá hasta este jueves 29 de abril, y contará con el Festival de las artes, con colectivos culturales que hacen parte de la alianza El poder de la cultura

El Edificio Vásquez

El edificio Vásquez fue construido en 1906, con diseño del arquitecto francés Charles Émile Carré, el mismo inspirador de la Catedral Metropolitana.  Con su vecino del lado, el edificio Carré, forma un conjunto patrimonial arquitectónico de gran importancia para la ciudad. 

Comfama se despide del edificio Vásquez

Desde el momento en el que Comfama recibió en arrendamiento el edificio Vásquez, hace 18 años, la Caja de Compensación inició un complejo proceso de restauración, ya que se encontraba en ruinas.  Al ponerlo en funcionamiento, el edificio se convirtió en un referente cultural y de servicios del centro de Medellín.  

Desde el lunes 26, Comfama ha iluminado las fachadas en dirección a la calle San Juan y la Plazoleta de Las Luces. El cierre de la despedida será este jueves 29, a las 6:15 p. m., con un concierto de la Filarmed, en el que 15 músicos en escena presentarán su música desde las ventanas del edificio.  El concierto será transmitido por las redes sociales de la Caja de Compensación.  

En el comunicado de despedida, Comfama solo expresa gratitud: “Después de estos años de servicio y de hacer tangible nuestro propósito superior de consolidar y expandir a la clase media trabajadora antioqueña a través de los servicios que brindamos en esta sede, lo único que nos resta es la gratitud. Gratitud con las cerca de 1,5 millones de personas que hicieron parte de esta historia al visitarnos y disfrutar allí de nuestros servicios de educación, cultura, empleo y crédito.  Gratitud, igualmente, con los empresarios y entidades públicas que se apropiaron de este espacio de ciudad, convirtiéndolo en patrimonio vivo. Gratitud, además, con quienes lo cuidaron y habitaron”.

Publicidad
Publicidad