Con este programa de EPM que ahora llega al Oriente antioqueño puedes cuidar tu bolsillo y el planeta

El servicio EPM a tu puerta está disponible para cinco municipios de esta región y te ayuda a evitar el desperdicio de agua y energía, gracias al mantenimiento y reparación de electro/gasodomésticos y a la identificación y reparación de fugas de agua y daños eléctricos en las redes internas de tu hogar o negocio.

- Publicidad -

¿Sientes que consumes más de lo necesario en energía o agua? ¿Te ha pasado que la nevera empieza a fallar? Cuando esto pasa ¿Solo se te ocurre llamar a don Chucho, el todero del barrio para que te solucione? Es por este tipo de situaciones que nació EPM a tu puerta en Medellín y el área metropolitana en el 2021 y que desde 2023 ha tocado los hogares y negocios en los municipios de Rionegro, El Retiro, La Ceja, Marinilla y Guarne. Bajo las consignas de cuidar el bolsillo de sus clientes y el planeta, EPM quiere seguir contribuyendo al bienestar de la comunidad y usuarios de esta región, entregando confianza, respaldo y garantía en la intervención de los electro/gasodomésticos.

Además, a partir de mayo del 2024 también trae al Oriente el servicio de identificación de posibles fugas internas de agua y daños eléctricos, y su reparación, si el cliente lo desea.

EPM a tu puerta se creó cuando EPM recibía llamadas de sus usuarios diciendo que un técnico todero arregló la lavadora de la vecina y, al parecer, había quedado bien, pero a la semana volvía a fallar y finalmente, le tocó comprar una nueva; o que tenían una fuga de agua y las personas del barrio a las que llamó no habían sido capaces de identificar dónde estaba; por eso consultaban que si EPM contaba con estos servicios, porque preferían dejar sus viviendas, empresas y equipos en manos de expertos… Cada semana eran más frecuentes este tipo de solicitudes y es ahí cuando desde 2018 se empieza a pensar en satisfacer estas necesidades y, finalmente en 2021 ve la luz el programa EPM a tu puerta.

- Publicidad -

Con los fenómenos naturales y lo que esto conlleva para los embalses, podemos aportar al cuidado de los recursos hídricos y energéticos siendo precavidos y conscientes de nuestro consumo de servicios y el estado de nuestro hogar y negocio, y al mismo tiempo cuidar el bolsillo evitando pagar de más por algún electro/gasodoméstico mal calibrado, con una manguera suelta o un corto eléctrico que haga que estos equipos consuman más agua o energía de la necesaria.

Por otro lado, puede que tengamos fugas de agua en nuestras redes internas (sanitarios o llaves que gotean, humedades, etc.) botando el agua, y esto se ve reflejado en el valor a pagar de la factura de servicios públicos.

Si presentas alguna de las situaciones anteriores, puedes solicitar una cita y cotizar el arreglo. “En el caso de fugas de agua, EPM a tu puerta trabaja con muchos técnicos de la región del Oriente antioqueño; nosotros visitamos las casas con un equipo que se llama geófono, que permite identificarlas con mayor precisión y sin necesidad de hacer intervenciones en las paredes o pisos. Nuestros técnicos son personas altamente calificadas y cuentan con el respaldo de la marca EPM”, dice David Guerrero, Profesional Comercial de EPM.

ARREGLA AHORA, PAGA DESPUÉS

Otro aspecto importante de este servicio es que tú puedes solicitar la revisión y, si decides no contratar la reparación o el mantenimiento, solo se le cobrará la revisión diagnóstica. Pero si decides contratarlo, el valor de esta revisión no se cobrará, solo pagarás el arreglo y, en cualquiera de los casos, el valor a pagar te llegará con la factura de EPM del mes siguiente a la fecha de la reparación (según cada ciclo de facturación de tu inmueble), porque los técnicos expertos no reciben dinero en efectivo. El servicio también cuenta con garantía de seis meses por la mano de obra, y de tres meses en los repuestos. Además, los técnicos cuentan  con afiliación a la ARL y tienen todas sus prestaciones de ley.

- Publicidad -

¿QUÉ SERVICIOS PUEDE SOLICITAR?

• Reparaciones sobre redes internas de agua y energía: reparaciones de fugas de agua en lavamanos, lavaplatos y pocetas, sanitarios, duchas, llaves de agua (lavadero, jardineras), tuberías.

• Reparación de daños eléctricos en redes expuestas o empotradas en: puntos de iluminación, cambios de cajas y breakers, conductores eléctricos y tomacorrientes.

• Instalación, reparación y mantenimiento: hornos, estufas, cubiertas, campanas, lavadoras y secadoras, congeladores, calentadores, lavavajillas, refrigeradores, aires acondicionados, dispensadores de agua, freidoras industriales y para negocios.

• Calentadores de jacuzzi y sauna, calentadores de ambiente /chimeneas, parrillas y asadores.

- Publicidad -

CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -