Con asistencia masiva y calma, avanza la jornada para elegir al presidente

Publicidad

Las 4.464 mesas de votación que hay en Medellín operan con normalidad. La jornada empezó con tráfico fluido. En la ciudad hay 1.771.335 ciudadanos habilitados para votar

Desde muy temprano, alrededor de los puestos de votación en la Avenida Las Vegas y la Avenida El Poblado había filas de personas y vehículos que llegaron para cumplir la cita de hoy: escoger al que será el presidente de los colombianos durante los próximos cuatro años. Una situación similar se observa en otros puntos de la ciudad.

Lea: Generalidades de la segunda vuelta presidencial en Colombia

Andree Uribe, alcaldesa encargada de Medellín, votó a las 8:30 a.m. en la Institución Educativa Asia Ignaciana, en el barrio Santa Cruz. En una breve intervención habló sobre esta jornada electoral: “ejercer la democracia es ejercer la libertad. Y es lo que nos ha costado muchas luchas, particularmente a las mujeres, y también, a todos, en general. Hemos logrado mucho y tenemos que respaldarlo a través del ejercicio de la votación y la democracia. Quiero invitar a toda la ciudad a que se desplace a las mesas de votación. Durante meses, nos hemos ocupado en construir el día de hoy, para que no haya ninguna excusa para ejercer la libertad”, dijo. 

Alcaldesa encargada de Medellin, Andree Uribe, en la segunda vuelta presidencial.
Andree Uribe, alcaldesa encargada, votó en el barrio Santa Cruz y habló del proceso de planeación que se ha realizado durante meses, para asegurar la tranquilidad, en esta jornada electoral.
Publicidad

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se dirigió a los electorales, en la instalación de las elecciones realizada a las 7:00 a.m, en la Alpujarra, junto a Andree Uribe, alcaldesa encargada. “Resalto la representación unida de las instituciones por cada uno de quienes tenemos el honor de encabezarlas, para garantizar el día de la democracia. Agradezco esa presencia institucional. Este día es trascendental para este fortalecimiento de las instituciones y también para demostrar cómo las personas que las representan, lo primero que deben hacer es despertar esa decisión (la del voto). Invito a los antioqueños y colombianos a que nos acostemos hoy, y nos levantemos mañana, con un norte. Colombia sigue después de las elecciones. Esto tiene que provenir de todos”.

Le puede interesar: Un país que crepita por las discrepancias

Un abucheo en el INEM

La jornada transcurre hasta ahora sin sucesos aislados. En el Inem de El Poblado quedó registrado un abucheo que algunos de los asistentes realizaron a Sergio Fajardo, candidato presidencial. “Tibio”, “Fuera” o “Andate a ver ballenas”, fueron algunas de las frases escuchadas.

En redes sociales como Twitter, algunos periodistas o personas encargadas de dar opinión lamentaron el incidente por considerar que se trata de un reflejo de la agresividad o intolerancia a la diferencia que se vive en este momento. Ana Cristina Restrepo, periodista y columnista, escribió en su cuenta de Twitter: “A esto hemos llegado”. 

Publicidad
Publicidad