¿Cómo sacar en Medellín el paz y salvo de valorización digitalmente?

Publicidad

El paz y salvo de valorización ya se puede sacar a través del sitio web de Fonvalmed

Así, cualquier medellinense que desee comprar o vender una propiedad, puede descargar, con un solo clic, el certificado de las matrículas asociadas al usuario. 

Le puede interesar: Mayores de 40 años sin vacunarse no podrán asistir a los eventos de Feria de las Flores

Publicidad

De esta forma, los habitantes de la Comuna 14 – El Poblado, la zona de influencia, se podrán evitar desplazamientos, lo que según René Hoyos, director de Fonvalmed (Fondo de Valorización del Municipio de Medellín), contribuye con la salud pública en medio de la pandemia. 

Cabe recordar que este documento certifica no estar en deuda con el proyecto de valorización, y es requerido para actos notariales de inmuebles en Medellín, dentro o fuera de la zona de influencia. 

¿Cómo descargar el paz y salvo de valorización?

La ruta es la siguiente: ingresar a www.fonvalmed.gov.co, dar clic en el banner principal de la página, digitar el usuario y contraseña registrado en el portal de la Alcaldía de Medellín, indicar si el paz y salvo es para venta o no del inmueble, acceder a consultar y descargar el documento.

Le puede interesar: Nuevos cruces semafóricos y complementos peatonales en la Comuna 14 – El Poblado

Sin embargo, es preciso indicar que las taquillas 3 y 4 del Centro Administrativo Municipal, en La Alpujarra, seguirán abiertas al público para quienes prefieran la atención presencial. 

En este lugar, con todos los protocolos de bioseguridad, se adelantarán este y los demás trámites que ofrece Fonvalmed para el proyecto de valorización. 

Publicidad
Publicidad