Comfenalco Antioquia trae bienestar al Oriente

La caja de compensación tiene entre sus fortalezas el saber leer las necesidades de los territorios, de las familias y de las empresas, por lo que su oferta de programas y servicios le permite cumplir con una verdadera innovación social.

- Publicidad -

Comfenalco Antioquia es una marca reconocida por las familias antioqueñas, pues en los recuerdos de todas está el de la Caja que les ha brindado bienestar a través de programas y servicios en áreas como la educación, la recreación, la cultura, la vivienda, el turismo social, el crédito y, por supuesto, el subsidio familiar.

Con 67 años de vida institucional, desde hace 29 años Comfenalco Antioquia, la caja de todos y para todos, atiende a los 23 municipios de la región del Oriente, ya sea con oficinas propias o a través de una red de aliados que potencian su oferta de servicios.

Desde 1987, inició su proceso de regionalización, adquiriendo el Hotel Los Farallones en La Pintada. Esta estrategia les convirtió en la primera caja de compensación en Antioquia en adentrarse en el sector hotelero, brindando así a familias de bajos ingresos la oportunidad de disfrutar de una experiencia hotelera completa.

- Publicidad -

Esta decisión transformó positivamente la vida de cientos de familias.

En Rionegro, muy cerca del parque principal, está la Unidad de Servicios, la Agencia de Empleo y la sede educativa.

Muestra de la huella de Comfenalco en el Oriente de Antioquia son el Centro de Convenciones Recinto Quirama, en El Carmen de Viboral; ludotecas en Rionegro, El Carmen de Viboral y en San Luis; la Oficina de Empleo en La Ceja; el Parque Ecológico Los Salados, en El Retiro; el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas, en Guarne, y la alianza con el Club La Macarena de Rionegro.

“La mirada futurista de la Caja fue salir del Valle de Aburrá y llegar con una apuesta contundente, como fue la creación de nueve regionales o unidades de servicios, con unos epicentros. Así es como Comfenalco Antioquia habita los territorios”,

explica Natalia Echeverri López, Gerente Regional Oriente Comfenalco Antioquia.

VIVIR EN BIENESTAR

Ahora Comfenalco Antioquia habla de innovación social, al mejorar procesos y adoptar nuevas prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas.

- Publicidad -

El concepto de bienestar también surge en esta nueva etapa de la Caja, y específicamente de bienestar centrado en el ser humano, integral y colectivo.

“Es un tema que la Caja viene estudiando hace muchos años con grandes aliados a nivel nacional e internacional. Trabajamos el bienestar de forma seria y lo medimos a través de indicadores que nos permiten evaluar su impacto y generar acciones”, dice la Gerente Regional Oriente Comfenalco Antioquia, y agrega que el bienestar está ligado a la teoría de las capacidades, porque se vuelve una decisión de la persona vivir en bienestar.

“Comfenalco Antioquia es la caja de todos y para todos porque promueve el bienestar integral y la realización de sueños mediante la comprensión de las necesidades individuales y la innovación social”.

Natalia Echeverri, Gerente Regional Oriente Comfenalco Antioquia.

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

Comfenalco Antioquia estudia las necesidades del territorio y propone alternativas de formación de acuerdo con estas. Por ejemplo, el aeropuerto José María Córdova ha definido la vocación de esta región antioqueña y, en ese sentido, se capacitan personas en la Escuela de Innovación, Ciencia y Tecnología, además de la Escuela de Idiomas, donde el bilingüismo (inglés y francés) es una habilidad requerida.

La Escuela de Turismo forma empleados para atender a los visitantes de las regiones Embalses, Páramo, Bosques y Valle de San Nicolás, de acuerdo con las particularidades de cada una de ellas.

También están las escuelas de Belleza, Sistemas, Gastronomía, Artes y Oficios, y formación en uso de maquinaria amarilla.

- Publicidad -

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -