Dos afiliados a Comfama, Oswall Ramírez y Lina Giraldo, cuentan, desde sus diversas experiencias, cómo han aprovechado las oportunidades que ofrece la Caja de Compensación Comfama a sus afiliados para mejorar su calidad de vida.

Comfama: la oportunidad de transformar vidas

- Publicidad -

Cuando una empresa define su propósito superior, declara un modo de relacionarse con el mundo y expresa una ruta.  En el propósito superior de la Caja de Compensación Comfama está condensado el espíritu de una entidad que nació hace casi 70 años en Antioquia, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad. 

Este propósito se refleja en los testimonios de miles de afiliados que aprovechan las oportunidades que Comfama les ofrece para crecer como personas, como empresas y como ciudadanos y ciudadanas. A modo de ejemplo, dos historias de vida: la de Lina Mercedes Giraldo, quien ha encontrado en las clases de danza de la Caja de Compensación la oportunidad de cuidar la salud y fomentar su vena artística; y la de Oswall Ramírez Trejos, quien ha recibido de Comfama no solo el apoyo necesario para el crecimiento de su empresa, sino también la posibilidad de contar con un aliado para el cumplimento de su proyecto de vida.  

Lina Mercedes Giraldo: “Lo mejor de Comfama es su calidad humana”

- Publicidad -

Lina Mercedes Giraldo, auxiliar de servicio al usuario del Hospital San Vicente Fundación, disfruta al máximo sus clases de baile de Comfama: “Me ha servido como un ejercicio físico, pero también como una forma sana de esparcimiento. Bailar es lo que me gusta, lo que me apasiona, y allá lo puedo hacer de una forma más económica”. 

Se siente orgullosa, además, de haber aprovechado la oportunidad y la variedad de los cursos que ofrece la Caja de Compensación, y convencida de estar dispuesta a seguirlo haciendo: “Las clases de Comfama son del mayor nivel. Los profesores de Comfama son profesionales, y son personas que investigan, que estudian, y, lo mejor, es su calidad humana. Yo he encontrado gente muy profesional, desde su puesto más humilde hasta el puesto más alto”. 

El testimonio de Lina Giraldo refuerza el propósito de Comfama de promover entre sus afiliados hábitos saludables, y cuidar su desarrollo físico, mental, emocional, energético y vital. “A mi edad, 50 años -dice Lina- yo ya no me muevo igual que una niña o una adolescente, y la profesora que he tenido en todo este tiempo, Alejandra, me ha parecido maravillosa. Es humana, me tiene paciencia… es comprensiva y compasiva”.

Oswall Ramírez: “Comfama es un mar de oportunidades”

- Publicidad -

Gratitud es la palabra que define la relación de Oswall Ramírez Trejos con Comfama. Desde que empezó en el voluntariado empresarial con la Caja de Compensación, hace tres años, ha aprovechado al máximo todas las posibilidades que se le han presentado para su empresa Estanterías Metálicas Medellín. 

“Comfama es un mar de oportunidades -dice Oswall-, pero para conocer ese mar usted se tiene que mojar, y tiene que entrar a la página y averiguar; y tiene que llamar y preguntar cuál es su asesor, porque Comfama le asigna un asesor empresarial de acuerdo con lo que necesita su empresa. El mar está ahí, pero si usted no se mete a nadar, no va a encontrar todos los beneficios, la mayoría gratuitos, que tenemos simplemente por ser parte de la mejor caja de compensación de Antioquia”.

Para Oswall, conocer y aplicar los conocimientos adquiridos en Comfama acerca del capitalismo consciente ha sido la mejor herramienta: “Con Comfama encontramos el norte, el propósito para el que estaba creada la empresa. Nosotros dábamos empleo a personas en situación de calle y vulnerabilidad, pero ni siquiera contábamos eso; lo hacíamos como parte de nuestra naturaleza”.

Lo que más valora Oswall es el acompañamiento integral de la Caja de Compensación: “Cada cosa que sabemos que tiene Comfama, la aprovechamos; hay, por ejemplo, un proyecto nuevo que se llama Mera Vuelta, que apoya la parte sicosocial de los colaboradores de la empresa; esto es importante, porque la mayoría de mis colaboradores vienen de la calle, de la droga o de la cárcel”. 

Gracias a la asesoría de Comfama en el tema de relacionamiento, Estanterías Metálicas Medellín ha tenido, además, un crecimiento empresarial: “Los negocios ahora son relaciones -agrega Oswall-. Usted tiene que mostrarse al mundo para que la gente sepa que usted existe, que tiene un propósito superior, que está cumpliendo con los ODS, que está haciendo algo por transformar el mundo; entonces, cuando usted se muestra, las otras empresas quieren hacer negociaciones”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -