A partir del 1 de junio y hasta el 30 de junio se adelantará la etapa pedagógica del nuevo sistema de fotodetección ubicado en la avenida Regional, en el marco de la estrategia integral de seguridad vial ‘En Envigado nos mueve tu vida’, lanzada oficialmente el pasado 17 de marzo de 2026.
Durante junio, las cámaras instaladas a la altura de Sofasa Renault y Viva Envigado registrarán infracciones como exceso de velocidad (el límite permitido en este corredor es de 80 km/h), SOAT vencido y revisión tecnomecánica vencida.
1 de julio de 2026, fecha de inicio de la fase sancionatoria de estos mismos dos nuevos puntos de fotodetección.
Dichos puntos están debidamente señalizados y son visibles para los conductores. Sin embargo, dado el propósito educativo de esta fase, no se deberá acceder a ningún curso, la infracción no tendrá valor económico y no implicará ningún tipo de trámite.
Al presentarse la infracción, el ciudadano será notificado mediante correo electrónico o mensaje de texto, en el cual se brindará el enlace de acceso a Servicios Digitales donde encontrará el formato del comparendo con marca de agua ‘Comparendo Pedagógico’.
Histórico de siniestralidad
En la avenida Regional, entre los años 2018 y 2025, se registraron 1.301 siniestros viales, con un saldo de 46 víctimas fatales y 1.695 personas lesionadas. En lo corrido de 2026, con corte al 30 de abril, ya se contabilizan 113 siniestros, que han dejado tres víctimas fatales y 148 personas lesionadas.





