Cerca de 7.000 compradores tuvo Colombiatex + Colombiamoda 2021

Publicidad

La feria cumplió las expectativas. Asistieron 20.000 personas, entre expositores, compradores, visitantes, estudiantes y diseñadores, y según ProColombia, Colombiatex + Colombiamoda 2021 dejó US$10.7 millones en expectativas de negocio.

Le puede interesar: La moda, el espíritu de Medellín

“Las cifras son contundentes y, con profunda satisfacción, vemos cómo el gasto en moda entre enero y junio de 2021 creció 26 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que muestran un sector dinámico y en acelerada recuperación”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Publicidad

La feria tuvo 400 expositores, quienes participaron activamente de manera física y digital con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales. Desde el formato digital, hasta la fecha, la plataforma de negocios logró cerca de 1.600 citas efectivas, según reportó Inexmoda. 

Un dato importante a considerar, es que del 27 al 29 de julio, Colombiatex + Colombiamoda 2021 contabilizó que el 55 % de sus asistentes, según la encuesta de síntomas diaria, ya contaba con la vacunación contra el COVID19.

Le puede interesar: Colombiamoda regresa con más fuerza 

Además, desde la feria digital, se contó con cerca de 60.000 reproducciones en los ejes de moda y conocimiento, de esta forma la plataforma digital de la feria permitió conectar a los apasionados de la moda con los contenidos en línea. 

Colombiatex + Colombiamoda 2021 cifras

“En Colombiatex + Colombiamoda 2021 nuevamente nos reunimos para impulsar el Sistema Moda, aplaudir su resiliencia y celebrar su futuro. Fueron tres días para evidenciar que el sistema moda está más vivo que nunca y que es una industria en ascenso gracias a la tenacidad de los empresarios que la lideran”, añadió el presidente ejecutivo de Inexmoda.

También, es importante destacar que la programación virtual de la logró superar las 60.000 reproducciones y contó con 1.700 personas en el montaje, 40 conferencistas, 300 expositores y 250 modelos en pasarela, según información de Inexmoda.

Los negocios especializados de la feria

De los más de 7.000 compradores que tuvo la feria, se destaca la participación de países como Estados Unidos, con un 19 %; México, con un 16 %, y Ecuador, con un 14 %. 

Le puede interesar: En traje de Valientes

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó: “Los dos grandes eventos de Inexmoda se convirtieron en grandes aceleradores de la reactivación económica segura en exportaciones para el sector de moda, y muestra de ello es que, entre compras en el lugar y expectativas de ventas a futuro, se llegó a un monto parcial de US$10.7 millones, por parte de los más de 390 compradores de 26 países que invitamos desde ProColombia. Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, fueron los países que más realizaron compras y los productos más apetecidos por los compradores fueron ropa deportiva, fajas y ropa de control, vestidos de baño y ropa interior, gracias a cualidades como calidad, diseños únicos, innovación, tecnología y sostenibilidad”.

Finalmente la alcaldía de Medellín informó que la derrama económica para la ciudad durante el evento fue de 3.5 millones de dólares.

“La ciudad va en una franca reactivación económica y yo creo que ese es el mejor aporte que uno puede hacer en momentos como estos para el empresariado, reactivar la economía”, aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Publicidad
Publicidad