Publicidad

Claves para hacerle seguimiento a su compra online

Publicidad

Los clientes confían cada vez más en las transacciones electrónicas, pero ¿cómo estar tranquilo con el envío hasta su ubicación?

En diciembre de 2018 hubo 10 millones de visitas a páginas web de comercio electrónico en Colombia, reportó la firma Nielsen. Fueron 1.446.000 más que en el mismo mes de 2017.

Una de las barreras que ha ido superando este sector es la desconfianza no solo en el método de pago, sino en la entrega del producto adquirido.

Publicidad

El Observatorio eCommerce del Ministerio de Telecomunicaciones reseñó que, en 2018, el 50% de las compras se pagó en efectivo, contra entrega o en punto de recaudo, y el 14% de quienes compraron tuvieron problemas en el envío (demoras, daños, dirección no encontrada, producto recibido distinto al solicitado).

Para esto existen soluciones. Una es acudir a personas que hacen este trabajo por usted. Carlos Obando se dedica a esto hace más de diez años con su propia empresa, Special Delivery. Se encarga de buscar en la web el producto que el cliente desea y traerlo hasta Colombia. Tiene herramientas para hacerle seguimiento al envío y saber en qué lugar específico está. Y en caso de que haya fallas en este proceso, él se responsabiliza de que todo salga bien.

Nicolás Montoya realiza la misma labor en Publiestar, y cuando hace la compra, con la guía que le entregan las empresas de logística está pendiente del estado del envío y de que llegue a tiempo a la ciudad.

Pero si la persona hace la compra por sus propios medios, hay sitios web que al ingresar la guía le indican el estado de su producto: dos de ellos son www.17track.es, que promete hacer el seguimiento gracias a su “base de datos inteligente”, y www.parcelmonitor.com, que incluso en Colombia está conectado al servicio postal oficial de 4-72.

Por  Sebastian Aguirre / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad