Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Publicidad

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un ciudadano que ingresó a urgencias el sábado 11 y que en la valoración suministrada ese día en el Hospital Manuel Uribe Ángel ya no presentaba signos vitales.

Por disposición de los protocolos de vigilancia epidemiológica, informó la Alcaldía, se le aplicó la prueba COVID-19, que resultó positiva y que se conoció este lunes 13.

El ciudadano fallecido, de quien no debe revelarse información personal, había presentado fiebre, malestar general, tos, dolor al tragar y dificultad para respirar 14 días atrás, según pudo establecer el personal del hospital. Por esa razón había consultado con un médico particular. Según la Alcaldía, en ese tiempo no se realizó la prueba respectiva.

También le puede interesar:

La Alcaldía lamentó el fallecimiento, como “una muerte que duele a toda la comunidad, más aún después de todos los esfuerzos que hemos hecho en esta lucha mundial contra COVID – 19”.

También reiteró su llamado no solo a seguir las recomendaciones de autocuidado sino de dirigirse a las instituciones prestadoras de servicios de salud en caso de presentar cualquier síntoma relacionado con el virus.

Publicidad
Publicidad