Publicidad

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Publicidad

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un ciudadano que ingresó a urgencias el sábado 11 y que en la valoración suministrada ese día en el Hospital Manuel Uribe Ángel ya no presentaba signos vitales.

Por disposición de los protocolos de vigilancia epidemiológica, informó la Alcaldía, se le aplicó la prueba COVID-19, que resultó positiva y que se conoció este lunes 13.

El ciudadano fallecido, de quien no debe revelarse información personal, había presentado fiebre, malestar general, tos, dolor al tragar y dificultad para respirar 14 días atrás, según pudo establecer el personal del hospital. Por esa razón había consultado con un médico particular. Según la Alcaldía, en ese tiempo no se realizó la prueba respectiva.

También le puede interesar:

La Alcaldía lamentó el fallecimiento, como “una muerte que duele a toda la comunidad, más aún después de todos los esfuerzos que hemos hecho en esta lucha mundial contra COVID – 19”.

Publicidad

También reiteró su llamado no solo a seguir las recomendaciones de autocuidado sino de dirigirse a las instituciones prestadoras de servicios de salud en caso de presentar cualquier síntoma relacionado con el virus.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad