Publicidad

Cortan bandera de la diversidad izada en el Pueblito Paisa

Publicidad

Un ciudadano llegó al parqueadero del Pueblito Paisa donde estaba izada la bandera LGBTI desde el pasado jueves 27 de junio, como parte de las actividades de cierre del Mes de la Diversidad que ha celebrado la Alcaldía de Medellín durante junio.

En un vídeo compartido en redes sociales se conoció lo ocurrido en la mañana de este sábado, lo que provocó reacciones inmediatas desde distintos sectores, uno de ellos fue el Centro para la diversidad, ellos afirmaron que “rechazamos los hechos de violencia e intolerancia en el Pueblito Paisa frente a la bandera que nos reconoce e identifica”, además pidieron “acciones penales frente a los intolerantes y violentos que atacan las acciones afirmativas de la comunidad LGBTI”.

Publicidad

El llamado del grupo de ciudadanos pertenecientes al Centro para la diversidad concluyó con un agradecimiento a las entidades públicas y privadas que apoyan las acciones de inclusión, ellos aseguraron que “esto que acaban de hacer nos afecta pero también nos motiva para seguir luchando”.

La Alcaldía de Medellín citó a una rueda de prensa por parte de la Secretaría de Cultura para entregar su reacción a este hecho. Al mismo tiempo se conoció por parte de la mesa diversa que “el señor está con las autoridades por detrimento al bien público y los jóvenes volverán a subir la bandera a las 2:00 p.m.”

Publicidad

Publicidad

Publicidad