Cine todos los días a las 8:00 p.m. desde el Festival de Barichara

Publicidad

Hasta el 11 de mayo y en funciones gratuitas, el Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, propone una agenda de películas con temáticas enfocadas en la forma como nos relacionamos con el planeta y con nuestros hábitos de consumo.

Hoy la función de las 8:00 p.m., y habilitada por 24 horas, será para Patagonia azul, de Chile. Hay agenda hasta el 11 de mayo y toda se puede disfrutar por medio de la página oficial del festival.

Mañana martes 5 será para El regalo, de España, y el miércoles 6 tendrán la película Cazadores de orquídeas, de Colombia.

Publicidad

Se trata de historias que llaman a la reflexión sobre la crisis ambiental, el cambio climático, el consumismo y el deterioro de la biodiversidad. La muestra toca temas críticos como la mercantilización de la naturaleza, el impacto de los bonos de carbono, los desalojos, la adicción a redes sociales; el desperdicio de la comida, la energía atómica y las energías limpias; el uso del tiempo y su impacto en la calidad de vida de las personas y otros temas como la botánica, un recorrido de naturaleza por los siete continentes, viajes en bicicleta, las ballenas en la Patagonia, el vegetarianismo, el veganismo y huertas urbanas, entre otros.

Agenda para los días siguientes, siempre a las 8:00 p.m.:

El Festival de Cine Verde de Barichara propone “que las familias tengan a disposición otras alternativas e historias, que además de entretener, ayuden a generar comportamientos diferentes y a construir una relación más responsable de las personas con su entorno”, dijo Nórida Rodríguez, codirectora del Festival.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad