Publicidad

Cinco planes para hacer en Medellín

Se viene el puente de Reyes, momento perfecto para aprovechar los múltiples espacios y opciones de entretenimiento y turismo que ofrece nuestra ciudad. Aquí cinco planes para estos días.

Visitar los mercados gastronómicos

Mercado del Río

Inspirados en lugares como el San Miguel en Madrid y el Chelsea Market en Nueva York, han surgido, en Medellín y sus zonas cercanas, los mercados gastronómicos. En estos sitios la premisa es comer de todo un poco, tomarse unas cervezas o unos buenos vinos y dejar pasar las horas en buena compañía, compartiendo en mesas comunes.

Una tarde de picnic y naturaleza 

actividades 01

Parques ecológicos como el Arví en Santa Elena, El Salado en Envigado y La Romera en Sabaneta, son destinos recomendados para los amantes de las caminatas ecológicas y de los picnics en medio de la naturaleza.
Algunas alternativas urbanas para un picnic son el Jardín Botánico y El Museo El Castillo, espacios donde incluso se pueden comprar distintos tipos de canastas gourmet (en el Jardín Botánico a través del Restaurante In Situ), con todos los elementos necesarios para vivir esta experiencia.

Si desea conocer más sobre cómo planear un picnic soñado visite este especial de Vivir en en El Poblado: Vea más 

Aventura acuática en el Explora 

actividades 01

Un espectáculo natural para adultos y niños es el Acuario del Parque Explora, compuesto por 6 escenarios de agua dulce, 11 de mar y 26 terrarios. Está concebido como selva inundada, en la que los visitantes encontrarán 256 especies presentes en los ríos Amazonas, Orinoco, Magdalena y los océanos Pacífico y Atlántico. Si va al acuario, visite también el vivario y las salas interactivas del parque.

Horarios: martes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (taquilla hasta las 4:00 p.m.) Sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. (taquilla hasta las 5:00 p.m.).

Recorrido Parque Conmemorativo Inflexión

Parque Inflexión
Foto cortesía Darío Acevedo

El parque que se construyó en el barrio Santa María de Los Ángeles donde estaba el antiguo Edificio Mónaco, se entregó a la comunidad el pasado 20 de diciembre, y a pesar de que quedaron obras pendientes, estas fueron terminadas y el lugar está preparado para la visita de turistas y ciudadanos que quieran recorrer la historia del narcoterrorismo que sufrió el país entre 1984 y 1993.

El Muro Memorial tiene 46.612 perforaciones que representan a igual número de víctimas mortales, en la parte posterior hay una línea de tiempo con los atentados terroristas que sufrió el país en el mismo lapso de tiempo.

A lo largo del parque hay unos monolitos con algunas frases de personajes representativos que fueron asesinados y otros tótems con códigos QR para ampliar información de la historia. Así mismo, en el lugar hay dos esculturas.

El parque queda en la carrera 44 entre calles 15 sur y 16 sur, a una cuadra del Club Campestre y una de la iglesia Santa María de Los Ángeles.

Graffitour en la comuna 13

El Graffitour comuna 13

Un recorrido que ya es conocido por turistas y que cada vez más realizan los ciudadanos de medellín es el Graffitour de la comuna 13, creado a partir de una petición de la Fundación Mi Sangre para mostrarles a unos extranjeros la comuna y el trabajo que hacen artistas como el rapero y gestor cultural Jeison Castaño, conocido como Jeihhco, y el grafitero Daniel Felipe Quiceno, “el Perro”.  Así, ellos dos trazaron en un mapa los puntos relevantes de la comuna 13 que contaran la historia de los barrios, tejidos por diferentes muros en los que los grafiteros han dejado sus mensajes.

Para realizar el recorrido se puede obtener información en el celular 311 3473131, @casakolacho en Instagram y Twitter, o en el correo casakolacho@gmail.com.

Publicidad

Publicidad