ATENCIÓN Cierre preventivo de la avenida Las Palmas por afectación en el kilómetro 1

Publicidad

La Secretaría de Movilidad de la alcaldía de Medellín, en coordinación con el Puesto de Mando Unificado, definió este jueves 25 de marzo el cierre de la avenida Las Palmas por afectación de la vía en el kilómetro 1.

El fenómeno, conocido como subsidencia, provocó la socavación del carril ascendente y el hundimiento en un sector de la calzada. Esta situación generó la recomendación del cierre vial preventivo por parte del Dagrd, mientras se determinan las condiciones reales del terreno.

Le puede interesar: Por contingencias en movilidad, aplazado primer EcoDía de Medellín

Publicidad


La Alcaldía de Medellín, junto con el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, monitorean este punto y siguen al tanto de la evolución con otras instituciones y organismos de emergencia de la ciudad.


Las vías alternas son: Loma de San Julian, Loma de Televid, Loma de Castropol, Loma de Lalinde, Calle 10 y los Balsos. Para quienes van para el Oriente Antioqueño (Túnel) se recomienda tomar las calles de los barrios El Salvador, La Asomadera y La Milagrosa. Los agentes de tránsito y Dagrd hacen presencia en el sitio.

Rutas alternas cierre vía las palmas

Le puede interesar: Socavación de placas en río Medellín permitió identificar otros riesgos del sistema Metro

Desde finales del 2020, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta para la atención de un inmueble comercial, en el que funcionaba un gimnasio cerca a este mismo punto, y que sufrió un fenómeno similar. Luego de determinar las causas, la estructura fue demolida, por la amenaza que representaba para los elementos adyacentes.

NOTICIA EN DESARROLLO

Publicidad
Publicidad