Cierre nocturno en la Loma de Los Balsos se hará del 4 al 7 de octubre 

Publicidad

Se hará cierre nocturno, entre el 4 y el 7 de octubre, en la carrera 37A entre calles 7 y 9 sur, de la Comuna 14 – El Poblado, entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Le puede interesar: El pico y placa para motocicletas comienza este lunes 4 de octubre

Este cierre es para facilitar los trabajos de la construcción de la segunda calzada de la avenida 34 a la altura de la calle 9 sur, incluida la construcción de dos puentes (costado occidental y oriental) sobre el cruce de la calle 9 sur y obras complementarias, una obra que ejecuta la Administración Municipal, a través del Fondo de Valorización de Medellín – Fonvalmed.

Publicidad

El cierre de vía está incluido en el Plan de Manejo de Tránsito proyectado en la intervención sobre la calzada vehicular y áreas adyacentes de la carrera 37A, entre calles 7 sur y 12C sur y la calle 7 sur entre carreras 35 y 37A, en los barrios El Castillo y Los Balsos # 2, en el suroriente de la ciudad. 

René Hoyos, director de Fonvalmed, detalló: “este cierre tiene como fin adelantar la actividad de izaje e instalación de las estructuras del puente que se planea construir dentro de la ampliación de la avenida 34 con la Loma de los Balsos”.

El avance de las obras en la Loma de Los Balsos es de un 20 % y en la Loma de Los Parra de 23 %. 

Rutas alternas

  1. Sentido sur- norte: para quienes transitan en este sentido por la carrera 37A deberán tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A.
  2. Sentido norte-sur: para quienes  transitan en este sentido por la carrera 37A deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al Centro Comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A.

Le puede interesar: Habilitan, nuevamente, ingreso de acompañantes en Aeropuerto José María Córdova

Jhon Jairo Vélez, supervisor de tránsito de la Secretaría de Movilidad, recomendó a los ciudadanos tener muy presente estos cierres, además de “programar sus viajes con antelación y estar muy pendientes de la señalización de tránsito que se va a ubicar en esta zona”.

Publicidad
Publicidad