Cierran escenarios deportivos de Sabaneta y Envigado por calidad del aire

Foto archivo

Publicidad

Después de la decisión tomada por la Junta Metropolitana de aplicar durante este viernes 29 y sábado 30 de marzo medidas de Estado de Alerta, a pesar de seguir en Estado de Prevención, los institutos de deporte de Sabaneta y Envigado decidieron suspender sus actividades al aire libre.

El Inder de Envigado informó que “se acoge a las recomendaciones de la autoridad ambiental, suspendiendo todas las actividades físicas y deportivas que se realizan al aire libre, ambos días, como una medida de protección a la salud de los ciudadanos”.

Por su parte, el Instituto para el Deporte y la Recreación de Sabaneta (Indesa) compartió un comunicado en el que aseguró que “se suspenden las actividades en las unidades deportivas”. Así mismo dijo: “nos acogemos a las recomendaciones, suspendiendo todas las actividades físicas y deportivas que se realizan al aire libre los días 29 y 30 de marzo”.

El Indesa aclara que “esta medida se puede levantar o extender según las recomendaciones emitidas por esta autoridad ambiental”.

Los institutos de deporte se inclinaron por esta decisión pese a que el jueves, la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana,María del Pilar Restrepo, aclaró que se pueden seguir realizando actividades físicas, esto porque se toman medidas de Estado de Alerta pero se continúa con el Estado de Prevención, pues las estaciones no están en rojo y es por ello que se tomaron las medidas extras, para que las estaciones no lleguen a ser dañinas para la salud de todos los grupos poblacionales.

Por ahora en los ocho municipios restantes del Área Metropolitana no se han tomado medidas similares a las de Sabaneta y Envigado.

Publicidad