Publicidad

Ciclovía de Las Palmas tiene nuevo horario

Publicidad

Con la entrada en funcionamiento del Túnel de Oriente, el Índer de Medellín informó que la ciclovía de los domingos y los festivos sobre la avenida Las Palmas tiene nuevo horario de operación: funcionará entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, es decir, una hora menos respecto a los tiempos en que se encontraba habilitada hasta agosto.

Así lo comunicó Diego Giraldo, del equipo de comunicaciones de la entidad, quien recalcó que la decisión se debe al alto tráfico vehicular que está transitando por la vía para dirigirse hacia el Oriente antioqueño.

Giraldo agregó que desde el domingo 8 de septiembre la ruta fue habilitada en su tramo completo original, que va desde la glorieta de Sandiego, en la calle 33, hasta el retorno ubicado a la altura del Columbus School, en el Alto de Las Palmas, en un recorrido de 16 kilómetros.

Publicidad

La ciclovía estuvo suspendida entre febrero y junio del presente año, como consecuencia de las obras de rehabilitación del carril occidental de la doble calzada de Las Palmas. Un hundimiento de la carretera que se presentó frente al restaurante El Zarzal, obligó a la Gobernación de Antioquia, responsable de esta variante, a cerrar dicho carril para poder adelantar labores de reparación.

El domingo 9 de junio la vía fue reactivada, pero solo en un tramo de 5.5 kilómetros, hasta el domingo 8 de septiembre cuando ya fue habilitada por completo.

Las demás ciclovías de la ciudad, entre ellas en la avenida El Poblado, funcionan entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, los domingos y los festivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad