Chicho Arias lleva cuatro días pidiendo dos pruebas para COVID-19

Publicidad

El reconocido humorista Mauricio Chicho Arias denunció en su cuenta de Twitter que allegados esperan hace cuatro días la prueba de COVID-19.

Todo empezó hace una semana con la aparición de síntomas. “Entre el jueves 9 y el viernes 10 de julio les dio dolor de cabeza y desaliento“, explicó Arias.

El dolor de cabeza era intenso y pronto la fiebre empezó a subir. Conociendo la sintomatología, se comunicaron con EPS Sura a través de su aplicación. La respuesta fue que la entidad quedaba al tanto de la situación.

“El lunes amanecieron sin olfato y sin gusto“, cuenta Chicho. Este es uno de los síntomas más comunes de COVID-19. Nuevamente escribieron a Sura, y esta vez, aunque lograron establecer un diálogo, les dijeron que no aplicaban para que les hicieran la prueba.

Publicidad

Viven en Sabaneta y ante la respuesta negativa de Sura, salieron hacia el parque, donde pidieron que les realizaran la prueba en uno de los puestos móviles que están funcionando en el Aburrá.

También le puede interesar:

“La respuesta, y con toda razón, es que esas pruebas son para personas sin EPS. Luego hablé con el alcalde y él me confirmó esto, diciendo además que son un municipio pequeño y que deben administrar muy bien las pruebas disponibles”.

El miércoles 15, en la noche, una de las personas empezó a sentir presión en el pecho. Lograron una comunicación con Sura en la que repitieron que esta persona sufre de hipertensión desde hace diez años. “Parece que ya aprobaron esta prueba, pero la otra, por ser a un menor de edad aún no ha sido aprobada”.

Arias se comunicó varias veces a las líneas de atención de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Sabaneta. “Son líneas de orientación, te dicen qué hacer, pero no solucionan nada”.

Desde Sura confirmaron que hablaron con el humorista y que ya se han agendado las pruebas. Sin embargo, preguntamos sobre el protocolo que se sigue para aprobar las pruebas y hasta las 4:30 p.m. del 16 de julio no había habido respuesta.

Publicidad
Publicidad