Celebrar las palabras cantadas, declamadas y pronunciadas, en Fiesta del Libro

Publicidad

La cuentería, el canto, la declamación de poesía, el humor costumbrista, la trova, el teatro, el hip hop, el stand up comedy y los saberes ancestrales de la ciudad se reunirán, por primera vez en “Medellín: Muchos lenguajes”.

Este nuevo encuentro de oralidad de la ciudad llega a la edición No. 16 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. La cita es este 10 y el 11 de septiembre, en Carabobo Norte y en el Parque Explora.

Le puede interesar: ¿Qué tan conectados estamos?

Publicidad

Se trata de un encuentro para fomentar la oralidad por medio de las puestas en escena con artistas locales y nacionales, y que, a partir de este 2022, se empezará a realizar cada año en Fiesta del Libro.

Este encuentro de oralidad reunirá a 12 creadores locales y nacionales. La oferta incluye conversatorios y presentaciones escénicas.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, expresó que este espacio “permitirá reflexionar la oralidad, como práctica para transmitir conocimientos y enriquecer las artes escénicas”.

Entre los invitados están Andrés Bravo, Robinson Posada (El Parcero del Popular #8), Pastoral Afro La Sierra, Eduar Córdoba, Cacao Trovador, Mc Kno, Sara Maya, Mateo Hennesy (Quindío), Juan Pablo Gutiérrez (Quindío) Lizeth Quiroga (Boyacá) y Pablo Delgado (Cauca).

Quienes deseen asistir a los conversatorios acerca de las experiencias del proceso creativo y las reflexiones sobre la disciplina oral y escénica, se pueden acercar al Teatro Explora, el 10 o el 11 de septiembre, entre las 10:00 a.m. y las 11:30 a.m. para presenciar la diversidad de puestas en escena.

A su vez, en ambas fechas, Carabobo Norte contará con las narraciones de quienes, con sus palabras, transportarán a los asistentes a diferentes referentes locales y del país. Esto será entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Publicidad
Publicidad