Laureles, Lomas de Bernal y Castropol son los barrios que fueron los más buscados para vivir en Medellín, en 2025, según un listado publicado por el portal Metrocuadrado.com
Y es que, según la ficha técnica del estudio elaborado para definir el listado, Medellín se ha convertido en un punto de desarrollo económico, lo que a su vez ha dinamizado la búsqueda de vivienda. De enero a octubre de 2025 se realizaron más de 3 millones de búsquedas para apartamentos, apartaestudios y casas en la ciudad por medio de la plataforma de Metrocuadrado.com.
Además, al ser una de las ciudades principales, Medellín tiene una gran oferta de todo tipo de inmuebles, en especial vivienda. Sin embargo, en los últimos años ha tenido un aumento de demanda por parte de extranjeros y nómadas digitales, lo que ha generado gentrificación y subida de precios en algunas áreas de la ciudad.

Tomando como base la oferta en vivienda en el portal de Metrocuadrado, se encontraron más de 37.000 inmuebles disponibles por mes; entre apartamentos, apartaestudios y casas:
- El 79 % de la oferta es de apartamentos, gran parte de estos en estrato 5 y 6.
- El 51 % de las ofertas publicadas en Medellín son de vivienda en venta, y 49 % en arriendo.
- De las viviendas en arriendo, 64 % se concentra en áreas de 50 a 150 metros cuadrados.
- En cuanto a precios, el 71 % de la oferta de vivienda, tiene precios superiores a los $500 millones; mientras que, para cánones en arriendo, los más ofertados son quienes tienen mensualidades de $2 a $5 millones.
Pero, ¿qué tan rentable es vivir en Medellín? Según datos de la Lonja de Medellín y Antioquia, en su informe la “Tasa de Rentabilidad de Inmuebles en el Valle de Aburrá” para cada segmento de precios es de:
- 0.36 % mensual y 4.32 % anual para inmuebles menores a $150 millones.
- 0.34 % mensual y 4.06 % anual para inmuebles entre $150 y $250 millones.
- 0.29 % mensual y 3.50 % anual para inmuebles entre $250 y $500 millones.
- 0.29% mensual y 3.49 % anual para inmuebles entre $500 y $750 millones.
- 0.28% mensual y 3.42 % anual para inmuebles entre $750 y $1.000 millones.
- 0.31% y 3.67 % anual para inmuebles con precio superior a $1.000 millones.
Ahora sí, pasando a los barrios más demandados de la ciudad, los datos de Metrocuadrado.com muestran que estos son: Laureles, Los Bernal y Castropol.

Castropol: un barrio codiciado para vivir en Medellín
Castropol ocupa el tercer lugar en búsquedas, con más de 171.000 consultas en 2025.
Es un barrio muy demandado por extranjeros, ejecutivos y nómadas digitales, con una oferta enfocada en apartamentos cuyo arriendo va desde $2.600.000 hasta $17.000.000. En venta, los valores van desde $290.000.000 hasta $3.000.000.000. El metro cuadrado para arriendo oscila entre $39.800 y $50.300, y para venta entre $7,6 y $8,2 millones. Su ubicación y perfil urbano lo convierten en un punto premium para vivir o invertir.





