Conocer la Casa de las Mariposas, en el Jardín Botánico

Publicidad

Una despensa; una reserva de flores, árboles y arbustos es el Jardín Botánico de Medellín.

Por estos días de vacaciones escolares en los que muchos descansan o aprovechan el tiempo para viajar o bajar el ritmo antes del comienzo de un año laboral nuevo, el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe se convierte en un lugar para estos propósitos. 

Lea también: Disfrutar enero, en el Museo El Castillo

Publicidad

Además de la naturaleza en vivo y en directo, las opciones del restaurante “In Situ”, las personas pueden visitar la Casa de las Mariposas, un lugar donde es posible mirar el proceso de metamorfosis.

Es uno de los mariposarios más grandes de Antioquia, con un área de 581 metros cuadrados. Tiene un laboratorio, un sendero, un área de vuelo donde hay más de 31 especies de mariposas, y un jardín conformado por nueve especies de plantas.

  • Horario: martes, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, y a partir de las 12 y 30 hasta las 4 y 20 de la tarde. 
  • Boletería: se adquiere en la Tienda del Jardín. Tiene un valor de $1.000 para personas que viven  en barrios catalogados, en los estratos 1, 2 y 3. Cuesta $4.000 mil para turistas y el resto de habitantes de la ciudad. Todos los recursos recaudados por la boletería serán invertidos en proyectos de educación e investigación. 
  • Más información: en el teléfono 604 444 55 00, extensión 130.
Publicidad
Publicidad