Vecinos inconformes con manejo del tráfico en la 43A de San Julián

Publicidad

Desde hace tres semanas vecinos y transeúntes habituales de la avenida El Poblado entre las calles 25 y 30, en el sector de San Julián, han reportado la invasión de un carril de la vía que permite tomar la ruta hacia San Diego. 

La queja reporta el mal funcionamiento del tráfico debido al estacionamiento en las mañanas de vehículos para tareas de cargue y descargue de escaleras, cables y otros elementos por parte de una empresa que, en su operación, demarca con conos uno de los carriles. Como resultado, se genera una fila de quienes bajan por la San Julián y vienen del sur por la 43A y van al sector de San Diego.

Según Julián Leyton, director administrativo de Energía Integral Andina, la empresa señalada de restringir la movilidad, “ponemos los conos como precaución, mientras se realiza la carga de los carros”. 

Publicidad

Consultada por Vivir en El Poblado, la Secretaría de Movilidad señaló que ha realizado controles en la zona, pero no reportó inconvenientes ni comparendos.

Uno de los vecinos afectados es Samuel Díaz, quien dice que “en las mañanas ponen los conos y algunas veces la fila es muy larga. Para avanzar hacia San Diego, hay que hacerlo de a uno”. Por su parte, Adrián Vásquez, empleado del sector, aseguró que “sería mejor que buscaran otro parqueadero, pues algunos días sí hay que esperar más tiempo del habitual”.

La empresa aseguró que su intención es tener buenas relaciones con los vecinos y no entorpecer la movilidad.

Publicidad
Publicidad