Desde el lunes la tarjeta Cívica del Metro funciona diferente

Publicidad

A partir del próximo lunes 3 de febrero el funcionamiento de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín y que permite el ingreso al sistema tendrá una dinamica diferente a la que rige actualmente, para los usuarios eventuales ya no se entregará la Cívica al Portador, desde ese día se venderá la Cívica Eventual y costará 5 mil pesos.

La tarjeta que el Metro entregaba a los usuarios que no tenían la personalizada era la de al portador, la cual permitía el ingreso a las diferentes líneas pero con un costo superior al de la que es personalizada. Desde este lunes esa tarjeta dejará de circular para darle paso a la Cívica Eventual, pensada para turistas y viajeros esporádicos.

Esta nueva alternativa permitirá recargas y acceder a tarifas integradas, pero el costo de cada tiquete será de $ 2.650, mientras que con la personalizada el viaje vale $ 2.355, por ejemplo en 40 viajes realizados el ahorro sería de $11.800 pesos.

Publicidad

Durante enero el Metro entregó la nueva tarjeta Eventual de manera gratuita, pero desde el 3 de febrero el costo será de 5.000 pesos. Por otro lado, la empresa informó que quienes tengan la tarjeta al portador seguirá operando, aunque hizo un llamado a que quienes la tengan hagan el trámite para personalizarla en los puntos de atención de las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía, pues tiene beneficios económicos.

Publicidad
Publicidad