Publicidad

Desde el lunes la tarjeta Cívica del Metro funciona diferente

Publicidad

A partir del próximo lunes 3 de febrero el funcionamiento de la tarjeta Cívica del Metro de Medellín y que permite el ingreso al sistema tendrá una dinamica diferente a la que rige actualmente, para los usuarios eventuales ya no se entregará la Cívica al Portador, desde ese día se venderá la Cívica Eventual y costará 5 mil pesos.

La tarjeta que el Metro entregaba a los usuarios que no tenían la personalizada era la de al portador, la cual permitía el ingreso a las diferentes líneas pero con un costo superior al de la que es personalizada. Desde este lunes esa tarjeta dejará de circular para darle paso a la Cívica Eventual, pensada para turistas y viajeros esporádicos.

Publicidad

Esta nueva alternativa permitirá recargas y acceder a tarifas integradas, pero el costo de cada tiquete será de $ 2.650, mientras que con la personalizada el viaje vale $ 2.355, por ejemplo en 40 viajes realizados el ahorro sería de $11.800 pesos.

Durante enero el Metro entregó la nueva tarjeta Eventual de manera gratuita, pero desde el 3 de febrero el costo será de 5.000 pesos. Por otro lado, la empresa informó que quienes tengan la tarjeta al portador seguirá operando, aunque hizo un llamado a que quienes la tengan hagan el trámite para personalizarla en los puntos de atención de las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía, pues tiene beneficios económicos.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Javier Darío Fernández Ledesma

Javier Fernández es el nuevo gerente de Ruta N

Los cambios en las instituciones con vínculos con la Alcaldía de Medellín siguen presentándose. Anoche se conoció la renuncia en pleno de...
EPM anuncia cortes de agua para este viernes en el suroriente de Medellín

EPM anuncia cortes de agua para este viernes en El Poblado

EPM anunció que desde la tarde de este viernes 14 y hasta el amanecer del sábado 15 de agosto, se interrumpirá el...
Tala de arboles en la Clínica el Rosario

AMVA inicia procedimiento sancionatorio a Clínica del Rosario por tala no autorizada

El pasado 6 de junio, vecinos de la Clínica del Rosario de El Tesoro denunciaron la tala de un guadual ante el...

Publicidad