Orca presenta un calendario para ayudar a sus animales rescatados

Publicidad

Orca es una fundación de Medellín que trabaja con voluntad y sin ganancias económicas para cuidar a animales domésticos que han sido abandonados o maltratados. Por estos días presentan su calendario para reunir recursos y lograr su propósito.

Cuidar animales que han sido abandonados, se enfrentan a la rudeza de la calle o han recibido maltrato son propósitos vitales de la Fundación Orca.

Las personas que hacen parte de ella realizan labores variadas, inspiradas por su amor a los animales y conscientes de los sacrificios y fortaleza que se necesita trabajar por ellos, en ciudades como la nuestra que aunque han ganado conciencia en el tema del cuidado, todavía no cuentan con políticas públicas que permitan darles una vida digna con seguridad y afecto. 

Le puede interesar: Medellín, un atractivo para los avistamientos de aves y nuevas especies de fauna

Publicidad

Durante el año, Orca se mantiene gracias al apoyo de personas que con sus aportes o adopciones se convierten en padrinos y aliados. 

Un calendario para agradecer y recordar

Marcela Díaz es la directora de Orca. Cuenta que desde el 2008, esta fundación decidió “apostarle a algo capaz de generar agradecimiento, recuerdo; algo que fuera remembranza de todas las situaciones que ocurren en un año, por ejemplo, ver el cambio y la recuperación de muchos peluditos.

Esto no solo es un ejemplo para las personas que observan, sino para nosotros; se convierte en un hecho que nos llena de orgullo y felicidad, y nos conmueve hasta las lágrimas. Siempre hemos querido que el calendario sea una evidencia gráfica de la labor que se hace y de esa resiliencia de estos seres mágicos que nos enseñan a vivir cada día con menos egoísmo y con más gratitud”.

Y agrega que la idea es que aquellas personas que apoyan con su adquisición puedan pasar sus hojas y ver los resultados que pueden lograrse con “el apoyo y el trabajo desinteresado de todos”. 

Orca presenta un calendario para ayudar a sus animales rescatados 1

Con la ilusión de superar las dificultades del 2021

Marcela Díaz dice tener la ilusión de que el dinero recaudado por las ventas de este calendario les permita dejar atrás las situaciones complejas vividas, en el 2021. En el caso del calendario, dice que fue posible gracias a fotógrafos que donaron su trabajo y  voluntarios que se encargaron de preparar a los animales para la sesión.

También lea: Raúl Barranco: un educador de perros que llegó de España a Medellín

Explica que la situación del país en el tema de algunos insumos influyó para la realización de este calendario: “la litografía fue muy dura porque no había papel y las empresas que lo tenían lo ofrecían a un costo altísimo. Acostumbramos a sacar el calendario en noviembre, pero este año llegó el 24 de diciembre con el saliendo del horno. Esto ha perjudicado un poco las ventas, pero seguimos luchando para recaudar a través de él, los recursos para nuestros peluditos”.

También cuenta que con su adquisición, la fundación recibe un dinero que permite pagar la casa, las vacunas, esterilizaciones, rehabilitaciones y las tareas necesarias y realizadas para que los animales puedan conseguir un hogar y estar a salvo, con bienestar. Cuenta que el 2021 fue más difícil que el 2020, debido a la situación económica del país. Y con este calendario, las visitas al café, y la ayuda de la gente esperan  ayudar a los 30 perros y 35 gatos que cuidan en este momento..

Publicidad
Publicidad