El arpista colombiano Edmar Castañeda llegará a Medellín con su obra Bordones, la cita es el próximo viernes 13 de marzo en una fusión en las tablas con la Orquesta Sinfónica Eafit.
Edmar Castañeda es reconocido por haber redefinido el papel del arpa en las artes musicales colombianas, integrando líneas de bajo, armonía y melodía. Ha sido nominado al Latin Grammy como Mejor álbum de jazz latino, con el trabajo Family, y hacolaborado con artistas de la talla de Wynton Marsalis. Paquito D´Rivera, John Scofield, Marcus Miller, Hiromi y Béla Fleck, entre otros.
Detalles de la obra
Bordones es una obra que fusiona de manera innovadora el arpa llanera con una orquesta de cuerdas, celebrando la riqueza rítmica y armónica de la música tradicional de los llanos, un género originario de las regiones llameras de Colombia y Venezuela. La pieza rinde homenaje a las tradiciones del joropo y otros estilos característicos de esta región, al mismo tiempo que introduce una visión contemporánea que enfatiza el papel fundamental del ritmo, un pilar central de la identidad musical llanera.
El arpa llanera, en su papel principal, emplea la técnica de los bordones, acordes repetidos en el registro grave de las cuerdas del arpa, que no solo proporcionan una sólida base armónica, sino que también se convierten en un elemento de ritmo y percusión, evocando el pulso del baile llanero.
El Concierto
Titulado Bordones, con Edmar Castañeda acompañado de la Orquesta Sinfónica EAFIT, este concierto se realizará el próximo viernes 13 de marzo a las 7:00 p. m. en el auditorio Fundadores de la Universidad Eafit. El director invitado será Ricardo Jaramillo e interpretaran, además de Bordones, las obras Danzas concertantes de Stravinsky y Appalachian Spring de Copland.
Las boletas tienen un valor de $ 50.000 platea, $ 30.000 balcón y para estudiantes $ 10.000, se pueden adquirir en Ticket Express o en el Almacén La Música del centro comercial Oviedo.
- Link para adquirir las boletas: https://ticketexpress.com.co/event/bordones-concierto-para-arpa-y-orquesta/





