Publicidad

Deléitese con bordados y tejidos hechos por artesanas durante la cuarentena

Publicidad

Hasta el 2 de noviembre, el Museo El Castillo presenta el 24º Salón del Bordado y el Tejido BordArte “Milenaria Tradición”, exposición que desde hace 24 años se realiza con el propósito de conservar y promover nuestras tradiciones populares, artes y oficios.

En esta edición se presentarán los artículos elaborados por cerca de 200 artesanas de diferentes regiones del país, quienes realizaron sus obras durante la cuarentena.

También le puede interesar:

Temáticas:

La expresión de la excelencia

Publicidad

Puntadas artísticas que reflejan la expresión de la excelencia en la ejecución de las más variadas técnicas y que exaltan la habilidad manual, para convertir trabajos en referentes de expresión artística, con cualidades motivadoras que incitan y promueven este saber ancestral.

El arte del dibujo con agujas

El excelente manejo de la técnica, el color y las agujas, dan como resultado obras que hacen alarde de la excepcional habilidad manual de las creadoras de finas composiciones con motivos, formas, diseños y abstracciones que se inspiran en la naturaleza, la imaginación, el arte decorativo y sus diversas tendencias. Trabajos que sorprenden por su innovación y creatividad.

El bordado y el tejido en la moda

Aplicaciones del bordado y el tejido, en expresiones del arte decorativo y el vestuario, encuentran en esta sala la oportunidad de exhibir labores que marcan tendencia en la industria, el comercio y la moda.

Publicidad
Publicidad

Publicidad