Blanca Uribe, invitada a concierto con la Orquesta Filarmónica

Publicidad

La pianista Blanca Uribe será la invitada a tocar junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín en un concierto en el que se interpretará  el Quinteto en La Mayor, “La Trucha” de Schubert.

A ella se unirán el concertino Gonzalo Ospina, el violista David Merchán, el violonchelista Pavel Rusev y el contrabajista Ilko Rusev.

LE puede interesar: “Músicas del mundo” en Casa Teatro El Poblado

Publicidad

A propósito de este concierto, la gente de la Filarmónica explica que “El Quinteto” en La mayor, compuesto en 1819, es una de las obras más excepcionales y estimadas de toda la música de cámara. 

A propósito de esta invitada que hace parte de las páginas memorables de la historia musical de Colombia, Jorge Pinzón, compositor residente de la Orquesta Filarmónica de Medellín, afirma: “la maestra Blanca Uribe simboliza para mí una figura artística de gran renombre internacional, no solo a nivel latinoamericano sino mundial, gracias a su valiosa trayectoria como solista y docente; su profunda conexión con el piano hace que la interpretación de diversos estilos musicales sean de altísima exquisitez y de una sonoridad relevante y majestuosa”.

Fecha: sábado, 17 de julio
Hora: 7 de la noche
Transmisión a través de la cuenta de Facebook @filarmed y del canal de YouTube @FILARMONICAMEDELLIN

Publicidad
Publicidad