Nuevas becas para formación en la industria 4.0 ofrece la alcaldía de Medellín

Publicidad

La alcaldía de Medellín ofrece becas para hacer cursos sobre la industria 4.0 y mejorar el perfil profesional. Conozca cómo obtener alguna de estas becas y la oferta de formación disponible.

Estas becas son para cursos sin costo a través del programa Industria de Talentos. “Quienes finalicen el proceso de formación serán más competitivos en el mundo laboral y materializarán sus ideas de negocio, gracias a la ciencia, la tecnología y la innovación”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las vías exentas del pico y placa en Medellín?

Publicidad

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes y adultos que quieran mejorar su perfil profesional y adquirir habilidades para desempeñarse laboralmente. A través de cursos gratuitos virtuales pueden aprender diseño interactivo y diseño de experiencia de usuario. Todas esas habilidades que necesita el mercado, las pueden adquirir de manera fácil y gratuita”, dijo el secretario.

¿Quiénes pueden aplicar?

Esta iniciativa está orientada a personas entre los 16 y 59 años que residan en Medellín.

¿Cómo obtener las becas?

Las inscripciones se hacen en el sitio web del programa Industria de Talentos. Además, según el Decreto 0977 de 2022, los estudiantes de undécimo grado con Computadores Futuro, que demuestren la realización de cursos sobre áreas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, podrán conservar el equipo.

Conozca la oferta de formación del programa Industria de Talentos aquí >>

¿Cuándo es la fecha de cierre de la convocatoria?

La fecha máxima para inscribirse es el 10 de febrero.

¿Cuáles es la oferta de estudio?

Los beneficiarios podrán elegir una de las 15 rutas de aprendizaje que tiene Industria de Talentos, entre las que están analítica de datos, aseguramiento de la calidad, diseñador de experiencia de usuario, analista de software, ingeniero de software, ingeniero de aseguramiento de calidad, científico de datos, arquitecto TI, desarrollador senior, líder técnico, búsqueda de empleo, preparación en certificación, representante de servicio al cliente, liderazgo y gestión de equipos de trabajo y reclutador.

Lea: ¿Es posible evitar enfermarse en tiempo de lluvias? Una experta responde

Además, el programa cuenta con talleres virtuales sobre habilidades sociales y para la vida, en aspectos como comunicación asertiva y persuasión, inteligencia emocional y resiliencia, construcción de la marca profesional para el mercado laboral y creatividad e innovación 4.0, entre otros.

Publicidad
Publicidad