Las cifras que dejaron los tres días de negocios, moda y conocimiento en Colombiamoda 2022

Publicidad

Finalizó Colombiamoda 2022, con balance “satisfactorio” y “cifras históricas”, e Inexmoda anunció que la edición 34 se realizará en Medellín del 25 al 27 de julio de 2023.

Cerró sus puertas, este jueves 28 de julio, en Medellín, la feria más importante de la moda en Colombia, la edición número 33 de Colombiamoda + Colombiatex.

“Fueron más de 50.000 asistentes. Cerramos con un balance satisfactorio y cifras históricas”, informó Carlos Eduardo Botero, el presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda -Inexmoda-.

En cuanto a compradores internacionales, durante la denominada “Semana de la Moda de Colombia” se lograron proyectar oportunidades de exportación que ascienden a los 33 millones de dólares.

Publicidad

Y es que después de tener una edición virtual en 2020 y una híbrida (presencial y virtual) en 2022, Colombiamoda, que en esta oportunidad se realizó en paralelo con Colombiatex (la feria de comercialización de insumos) superó los niveles en asistencia, ventas y proyección de negocios alcanzados anteriormente, incluso antes de la pandemia del COVID19.

Según Carlos Eduardo Botero, esta feria fue de negocios, moda y conocimiento.

Cifras de Colombiamoda + Colombiatex 2022

  • 476 expositores participaron en la muestra comercial en Plaza Mayor.
  • 11.300 compradores se reunieron en la feria. De ellos, 1.400 internacionales, de 47 países, con delegaciones importantes de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Ecuador.
  • 33 millones de dólares es el cálculo de proyección de oportunidades de exportación.
  • 25.000 personas asistieron a la denominada “Semana de la Moda de Colombia”.
  • 22 pasarelas se vivieron en Colombiamoda 2022.
  • 18.500 personas participaron en los espacios académicos en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia y Foro de Tendencias.
  • 12 millones de dólares dejó aproximadamente la feria para la ciudad, según el Observatorio de Turismo de Medellín.
  • 91.7 % es el registro de ocupación hotelera durante los tres días de feria, según informó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).
Publicidad
Publicidad