Los bronces no esparcen gotas de saliva: Filarmed sobre músicos en vuelo de Avianca

Publicidad

Su competidor Viva se sumó al debate y dijo que “como la primera aerolínea certificada en bioseguridad sabemos que tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal”.

Ofrecemos disculpas a los viajeros y a la comunidad en general que hayan considerado inconveniente la activación de la Orquesta durante el vuelo Medellín-Bogotá y reiteramos que nuestro propósito ha sido llevar música sinfónica a todos los rincones del país, cumpliendo con todas las normas requeridas”, expresó en las últimas horas un comunicado de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Esta fue su respuesta a la polémica que se suscitó con una presentación de parte de sus músicos este lunes 5 de octubre en el vuelo mencionado.

La interpretación, que tuvo dos minutos y medio de duración, generó reacciones sobre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el posible riesgo de contagio de COVID-19 al que se expusieron viajeros, personal de la aerolínea y músicos.

Publicidad

Frente al hecho, la Aeronáutica Civil anunció la apertura de una investigación sobre el caso e hizo “un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”.

Blanco de las críticas, Filarmed señaló que “nuestra intención ha sido y sigue siendo ofrecer un momento de solaz y tranquilidad para nuestro público; y eso esperábamos con los pasajeros de Avianca en un momento en el que se reactivan las actividades de las aerolíneas”.

Video cortesía de Avianca.

De acuerdo con la explicación de la Orquesta, sí se siguieron protocolos de la aerolínea y del aeropuerto, además eligieron instrumentos de la familia de los bronces. “Con el conocimiento de los estudios de orquestas europeas que hemos seguido como nuestro referente, por sus características técnicas, no esparcen gotas de saliva”, dijo en un comunicado.

Avianca en el reporte de la experiencia señaló que los pasajeros del vuelo AV8565 “vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la Filarmed a más de 10.000 pies de altura”.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad