Avianca actualizó esquema de tarifas para vuelos locales e internacionales

Publicidad

A través de un comunicado, la aerolínea Avianca confirmó que actualizó su esquema de tarifas para vuelos locales e internacionales, incluyendo los atributos que se pueden anexar en cada una de estas.

Así la aerolínea renovó las denominadas “tallas” con las que pueden viajar sus usuarios, y que incluyen una red de rutas, acceso a Avianca Lounge, programa de lealtad LifeMiles y membresía a Star Alliance, entre otras. Además de incluir precios competitivos y personalización de viajes, al estilo de las firmas de bajo costo.

Catalina Nannig, vicepresidente de Ventas y Distribución de Avianca, consideró que los cambios “permitirán a los clientes acceder a las mejores tarifas y escoger la talla más conveniente para el tipo de viaje que van a hacer, pagando solo por aquellos servicios que van a usar. Y si necesitan productos o servicios adicionales, pueden adquirirlos sin necesidad de pagar por otros elementos”.

Las nuevas tallas

Publicidad

Según informó la aerolínea, los vuelos dentro de Colombia contarán con cuatro “tallas” disponibles, mientras que los internacionales ofrecen seis opciones. Así quedará la oferta:

  1. XS: Artículo personal (bolso o morral) y check-in sin costo en la página web de la aerolínea, la aplicación o en kioscos. Se le pueden añadir equipaje de mano y/o de bodega, check-in en aeropuerto y preselección de silla.
  2. S: Artículo personal; equipaje de mano; check-in sin costo en la página web, MyAvianca o kioscos, y acumulación de millas. Se le puede incluir equipaje en bodega, cambios antes del vuelo, check-in en aeropuerto y preselección de silla.
  3. M: Artículo personal; equipaje de mano; un equipaje de bodega de 23kg; check-in sin costo en la página web, MyAvianca, kioscos o módulos de aeropuertos; preselección de silla y acumulación de millas. Se le puede añadir segundo equipaje de bodega, cambios antes de vuelo y preselección de silla.
  4. L: Artículo personal; equipaje de mano; un equipaje de bodega de 23kg; check in sin costo en la página web, MyAvianca, kioscos o módulos de aeropuertos; cambios antes del vuelo; reembolso antes del vuelo; abordaje prioritario; preselección cualquier silla y acumulación de millas. Se puede añadir una segunda maleta en bodega.

En el caso de los vuelos internacionales, las personas podrán tomar cualquiera de las opciones previamente mencionadas. Y, además, tendrán otras dos “tallas”:

  1. XL: Artículo personal; equipaje de mano; un equipaje de bodega de 23kg; check-in sin costo en la página web, MyAvianca, kioscos o módulos de aeropuertos; entrega de equipaje prioritario; abordaje prioritario y acumulación de millas. Se podrán incluir un segundo equipaje en bodega, cambios antes del vuelo y reembolsos.
  2. XXL: Artículo personal; equipaje de mano; hasta dos equipajes de 23 kg en bodega; cambios y reembolsos antes del vuelo; check-in sin costo en la página web, MyAvianca, kioscos o módulos de aeropuertos; abordaje y entrega de equipaje prioritario y acumulación de millas.
Publicidad
Publicidad