Publicidad

Autorizan pruebas piloto a restaurantes en Rionegro

Publicidad

Este 11 de julio Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro, confirmó la aprobación de los planes de piloto de reapertura segura de cinco restaurantes del municipio.

El Ministerio del Interior autorizó la apertura de Doña Rosa, Anitas (Llanogrande), Arca (parque principal), Blasón (El Porvenir) y Crepes & Waffles (Llanogrande), restaurantes que harán parte de la prueba piloto de reapertura gradual.

“Durante más de un mes estuvimos detrás de este propósito para reactivar este sector de la economía”, explicó el mandatario local.

Rionegro hace parte del plan de reactivación liderado por Fenalco Antioquia, la Gobernación de Antioquia, el Tour Gastronómico y la Andi Antioquia. Los municipios de Envigado, Sabaneta, El Retiro y Medellín aún esperan una respuesta del Ministerio del Interior.

Lea también:

Publicidad

“Era una carta conjunto entre Rionegro, Envigado, Sabaneta y El Retiro y vemos que la respuesta se está haciendo de acuerdo a la calificación de riesgo”, explicó Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico. “Es una excelente noticia. Esperamos que este fin de semana llegarán más respuestas”, agregó.

La prueba piloto aún no tiene una fecha de inicio definida.

Este 11 de julio, Rionegro presentaba 19 casos de COVID-19 activos, lo que lo convierte en un municipio de moderada afectación según la clasificación del Ministerio de Salud.

Publicidad
Publicidad

Publicidad