Publicidad

Autobuses El Poblado Laureles responde a denuncia por contaminación

Publicidad

El martes 3 de marzo fue publicado un video en la cuenta de Twitter de Guardianes Antioquia en el que se denunciaba un vehículo de servicio público pertenenciente a la flota de Autobuses El Poblado Laureles por emitir gases contaminantes.

Ante la denuncia, Rosemberg Dueñas, gerente de Autobuses El Poblado Laureles aseguró que el video es viejo.

Publicidad

Le puede interesar: Cruce de la calle 11B con avenida El Poblado ya funciona

Dueñas dijo a Vivir en El Poblado que el vehículo identificado con el número 5076 hace parte de la ruta 134 y que esta mañana fue verificado que tuviera activa la revisión tecnicomecánica: “la tiene vigente hasta el 1 de agosto, al igual que la revisión bimestral que estaba programada para el 25 de marzo, pero que se adelantó para hoy. El bus la pasó”.

Autobuses El Poblado Laureles es una de las compañías que tiene el total de su flota renovada. “Son buses de tecnologías Euro 4 y Euro 5 que tienen un grado de emisión mínima”, dijo Dueñas. La compañía estudia nuevos modelos más sostenibles: convertir la flota a gas natural, cambiar a la tecnología Euro 6 o adquirir vehículos eléctricos, “aunque esta solución es más difícil por los altos costos que conlleva”, concluye el gerente de la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad