Aún hay 46.000 cupos para cursos gratis en la alianza Alcaldía de Medellín – Coursera

Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que aún hay 46.000 cupos disponibles, de los 50.000 que inicialmente abrieron para los habitantes de Medellín que deseen acceder a cursos en línea gratis de la plataforma Coursera, como parte de su alianza con la Alcaldía.

Juan Manuel Salazar, líder de Innovación de la Secretaría, informó que desde el 27 de mayo, cuando se anunció la alianza, y este viernes 19 de junio, se han postulado 11.000 personas, pero solo han sido aceptados 4.000 que han cumplido con los requisitos.

Los requisitos

  • Estar desempleado o trabajar en una pequeña o microempresara.
  • Si trabaja en una empresa mediana o grande, debe ganar menos de tres salarios mínimos mensuales.
  • Tiene que vivir en Medellín.

La Alcaldía de Medellín y Coursera, la principal plataforma de cursos en línea en el mundo, establecieron una alianza para certificar gratis a 50.000 personas en cursos ofrecidos por las principales universidades y organizaciones del mundo.

Publicidad

En Coursera participan 200 de las mejores universidades del mundo como Stanford, NYU y Berklee, y cursos diseñados por Google, IBM y empresas top a nivel mundial, que disfrutan cerca de 56 millones de usuarios. 

Los certificados de esta plataforma, de acuerdo con la Alcaldía, tienen un valor promedio de 70 dólares, pero con esta alianza cerca de 50.000 personas recibirán esta certificación de manera gratuita.

La Alcaldía ha habilitado un link (hacer clic aquí) para diligenciar el formulario de registro en esta plataforma.

Lea también

Publicidad
Publicidad