Asobares solicitó al Gobierno y al Congreso eliminar impoconsumo e IVA a las franquicias en 2022

Publicidad

Asobares, gremio que reúne a los bares, restaurantes y gastrobares de Colombia, a través de un comunicado de prensa, le solicitó al presidente Iván Duque; al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y al Congreso de la República, la inclusión del impoconsumo 0 % y la exención del IVA a franquicias en el año 2022.

Le puede interesar:¿Cómo es el proceso de renovación de licencias de conducción de vehículos particulares en Colombia?

El propósito es que lo pedido haga parte del proyecto de ley de Inversión Social, que hace su curso en el Legislativo en el momento.

Publicidad

Según el comunicado de Asobares, este fue un anuncio que hizo el presidente Duque el pasado 16 de junio en una reunión de Anato, como parte de los beneficios para el gremio que se extenderán a 2022.

“Hacemos un llamado al Gobierno nacional y al Senado para que se dé el aval, se incluya la proposición y se solidaricen con el sector de bares, gastrobares y restaurantes para extender estos dos beneficios (ico e IVA franquicias) para el año 2022″, se consignó en el comunicado.

Además, la Asociación expresó por medio del comunicado de prensa, “confiamos en que se solidaricen con el sector de bares, gastrobares, discotecas y restaurantes, entre muchos otros que lo han dado todo para continuar operando, llegar a puntos de equilibrio, saldar el endeudamiento adquirido, impulsar la generación de empleo y convocar de nuevo a sus clientes como generadores de turismo, riqueza cultural e intercambio social que son”.

Publicidad
Publicidad