Así transcurren las horas previas a la implosión del edificio Mónaco

Publicidad

Desde las 6:00 a.m. de este viernes, personal del Dagrd, Policía, la empresa Atila y el Ejército ronda las calles de Santa María de los Ángeles, en labores previas de evacuación y control ante la implosión del edificio Mónaco, que se efectuará a las 11:00 a.m.

 

Los residentes de las urbanizaciones ubicadas en un perímetro de 100 metros alrededor del Mónaco tenían la instrucción de evacuar máximo a las 8:30 a.m., sin embargo desde temprano muchas personas tomaron precauciones y salieron de sus viviendas.

Simón Nazzei y su esposa salieron del edificio Camino de Ángel a las 7:00. Iban a aprovechar para hacer unas diligencias, pero lamentaban no poder presenciar el evento.

 

 

El transporte escolar operó sin problemas en la zona. Por su parte, una cuadrilla de operarios intentaba rescatar o alejar del sitio a la fauna silvestre que merodea por allí, con el fin de proteger su integridad.

Labores de rescate de la fauna silvestre.

La presencia de efectivos de seguridad con motivo de la asistencia de las autoridades de gobierno en el Club Campestre, quienes participarán en el evento Medellín Abraza su Historia una vez concluya la implosión del edificio, provocó gran congestión en el sector, que era atendida por agentes de tránsito. 

Los bomberos realizaban labores previas de verificación de hidrantes, para constatar que la presión del agua fuese la indicada y para limpiar los ductos, esto debido a que serán utilizados al final de la jornada para limpiar el polvo que genere esta intervención.

Bomberos verificando el estado de los hidrantes en Santa María de los Ángeles.

En la zona también se encontraba personal de EPM para vigilar posibles emergencias que ocurrieran con las redes de gas.

Publicidad