Publicidad

Así se vivió la concentración en el Politécnico

Publicidad

Pese a que estaba convocado un plantón a las afueras del Politécnico Jaime Isaza Cadavid a las 3:00 p.m. del jueves 28 de noviembre los estudiantes no salieron, por el contrario hicieron una asamblea donde debatieron y decidieron algunas posiciones y medidas de cara al paro nacional. 

Publicidad

Hasta las 5:20 p.m. los estudiantes permanecieron en las instalaciones de la institución y la movilidad en la avenida Las Vegas y la vía Regional no tuvo afectación, durante la tarde la entrada a la estación Poblado del Metro estuvo despejada y no había presencia de policía ni del Esmad, sí estaban algunos agentes de tránsito.

Pero a las 5:55 p.m. algunos estudiantes salieron a la avenida Las Vegas y la bloquearon, cuando las autoridades intervinieron se pasaron para la Regional, cerrándola a las 6:20 p.m.

En ese momento los vehículos que transitaban de sur a norte por la Regional fueron desviados por la 4 sur, este cierre se prolongó hasta cerca de las 7:00 p.m. cuando el Esmad despejó la vía. 

Las vías fueron despejadas y algunos manifestantes ingresaron a las instalaciones del Politécnico, desde donde algunos encapuchados tiraron bombas molotov a la avenida Las Vegas, explicó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón. Por esa situación la vía fue cerrada de manera preventiva y se habilitó definitivamente cerca de las 10:00 p.m.

Con esa manifestación se cerró la primera semana del paro nacional, que comenzó en el país el pasado jueves 21 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad