Personas del sector cultural envian comunicado para apoyar al Grupo Sura

Publicidad

Un grupo integrado por personas que trabajan en instituciones culturales de la ciudad y son reconocidos por su trayectoria escribieron un comunicado a la opinión pública, en apoyo a Sura, a propósito de las situaciones sucedidas en  los últimos días y en las que esta compañía ha tenido que desmentir información relacionada con la venta de sus acciones en el Grupo Nutresa.

Le puede interesar: ¿Y qué fue del convite?

Al final del texto se leen nombres como Ana María Cano, periodista, María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia; Juan Mosquera, periodista y escritor; Paula Jaramillo del Corral, directora de Grupo Trébol Comunicaciones, y Claudia García, directora del Jardín Botánico de Medellín, entre otros. A ellos se suman más nombres.

Publicidad

En los últimos días, el Grupo Sura publicó dos comunicados en los que afirma que su junta “no ha tomado decisión alguna” para la venta de las acciones durante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el fondo IHC, con sede en Abu Dhabi, Emiratos Arabes. Con estos comunicados se busca aclarar rumores que hablan de la autorización de la junta, en la participación de ese proceso.

Este es un fragmento del comunicado: (…) “Estos días han sido difíciles y hemos asistido como testigos a un pulso en el que el irrespeto y el desprecio por lo construido y la historia misma se ha expuesto a ojos de todos. Nos preocupa este comportamiento en que la mentira se ha convertido parte del argumento. No es solo un asunto de negocios entre privados. Es una situación con consecuencias en todos los públicos. Queremos llamar la atención de autoridades y ciudadanos sobre las formas hostiles en que está siendo atacada una Compañía que ha sido justo eso: compañía”. 

Lea: Seres humanos apoyando a otros seres humanos

Es importante agregar que además de la información de los días previos, el Grupo Sura también ha emitido comunicados, en meses y semanas anteriores, y en los que ha desmentido declaraciones de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre temas relacionados con la salud, la influencia en el concejo o alteración en el número de cifras relacionadas con la salud.

Vale la pena recordar que la Fundación Sura, parte de Grupo Sura, cumplió 50 años, en el 2021.  En los últimos 10 años invirtió 187,502 millones de pesos en 28 departamentos de Colombia, en proyectos relacionados con promoción cultural, calidad de la educación, ciudadanía y construcción de democracia, voluntariado corporativo, y asistencia humanitaria. 

Puede leer el comunicado completo, aquí >>

Publicidad
Publicidad